La Veintitrés
Compartir en redes sociales

11 proyectos se presentaron en instalación del segundo período ordinario de sesiones del Concejo

El Secretario General de la alcaldía de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro, en representación del alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, dio por instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de la ciudad. En su intervención resaltó que el trabajo conjunto entre la administración y la Corporación debe propiciar avances para la ciudad y su gente.

La Alcaldía presentó 11 proyectos de Acuerdo, destinados a promover el desarrollo y el bienestar de la ciudad.

Álvarez Castro subrayó en su discurso la relevancia de los proyectos, los cuales abarcan una variedad de áreas cruciales para el desarrollo integral de la ciudad. Entre los temas a tratar se encuentran “catastro, espacio público, informalidad territorial, alumbrado público, promoción de eventos, transformación del Centro de Recepción de Menores, actualización remunerativa del personal Municipal con su estructura administrativa y, por supuesto, la Feria de Manizales”.

Se hará control para garantizar cumplimientos

En la instalación el presidente del Concejo, Luis Gonzalo Valencia, destacó el trabajo desarrollado por los 19 miembros de la corporación e indicó que en este período se hará control para garantizar que se cumplan los compromisos con la ciudad que fueron asumidos en el recientemente aprobado Plan de Desarrollo.

En el segundo período ordinario de sesiones, que irá hasta el 31 de julio, se tramitarán proyectos que no solo abordará necesidades inmediatas, sino que también sentará las bases para un crecimiento a largo plazo, beneficiando a todos los habitantes de Manizales.

Proyectos presentados

  1.  “Por medio del cual se autoriza la creación de una empresa industrial y comercial del estado y se faculta al alcalde del municipio de Manizales para expedir sus estatutos”
  2. “Por medio del cual faculta al alcalde municipal para reglamentar el aprovechamiento económico del espacio público del municipio de Manizales y se deroga el acuerdo 0843 del 19 de mayo del 2014 “Por el cual se reglamentó la compensación por el aprovechamiento económico del espacio público con usos temporales en el espacio público”
  3. “Armonización de presupuesto”
  4. “Por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo 1151 del 22 de diciembre de 2023 y se dictan otras disposiciones”
  5. “Por medio del cual se autoriza al alcalde de Manizales para la asunción de obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias para la compra de energía eléctrica para el servicio de alumbrado público de la ciudad de Manizales”
  6. “Por medio del cual se crea el fondo especial para la administración de la Promotora de Eventos y Turismo S.A.S”
  7. “Por medio del cual se modifica la estructura orgánica de la administración central municipal y se dictan otras disposiciones”
  8. “Por medio del cual se actualizan las escalas de remuneración para la administración central municipal y se dictan otras disposiciones”
  9. Vigencias Futuras
  10. Centro de recepción de menores

El presidente de la corporación, Luis Gonzalo Valencia, reiteró el compromiso del Concejo con la Agenda Regional como parte de la agenda durante este periodo, un escenario donde se entrelazarán conceptos con las demás corporaciones de Quindío y Risaralda.

Columna de opinión

Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no representan la opinión editorial de La Veintitrés.

Sigue leyendo