El Junior de Barranquilla enfrenta una preocupante baja en la venta de boletería para el partido de ida de la Superliga BetPlay 2026 contra Independiente Santa Fe, con solo 14.500 entradas despachadas hasta el mediodía de este lunes 14 de enero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo del equipo tiburón, reveló esta cifra a El Heraldo, destacando que el encuentro se disputará este jueves 15 de enero en Barranquilla, mientras que la vuelta está programada para el 21 de enero en El Campín de Bogotá. El estadio, con capacidad para 60.000 espectadores, ofrece precios que van desde los 50.000 pesos en las tribunas norte y sur, 80.000 en la oriental y hasta 150.000 en la occidental.
Esta menor afluencia se explica en parte porque el juego no forma parte del plan de abonos para el primer semestre de 2026, que cuenta con menos de 1.000 lugares asegurados, además de posibles factores económicos y la temporada de vacaciones. Los abonos incluyen diez partidos de la Liga BetPlay en el estadio Romelio Martínez y tres de la Copa Libertadores en el Jaime Morón de Cartagena. A pesar de todo, la expectativa del club es superar las 20.000 boletas vendidas antes del pitazo inicial, en un momento en que el Metropolitano se prepara para iniciar obras de ampliación.
Junior, campeón reciente con nuevos fichajes
Como flamantes campeones de la Liga BetPlay Estrella 11, tras vencer 4-0 en el global a Deportes Tolima hace apenas un mes, los dirigidos por Alfredo Arias inician su temporada 2026 con este duelo de Superliga ante un Santa Fe complicado, que ostenta cuatro trofeos en esta competencia junto a Atlético Nacional. El equipo barranquillero presentará en los próximos días a sus refuerzos estelares, Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios, en busca de mantener el título y competir en la Copa Libertadores.
“Jugar el campeonato, jugar la Copa Libertadores, es bastante difícil, pero eso fue lo que se aprobó y así vamos a enfrentar”.
Fuad Char, máximo accionista de Junior
“Nosotros somos de los equipos más pobres de Sudamérica, los equipos colombianos, pero esperamos dar la pelea. Hemos armado un equipo que tiene todas las condiciones para hacer una presentación bastante interesante”.
Fuad Char, máximo accionista de Junior
El entrenador Alfredo Arias enfatizó la exigencia del momento: “Tenemos que volver a competir por un título y la obligación acá siempre es ganar. Los jugadores que vienen van a tener que hacerse merecedores de esta camiseta y de este momento de ser los actuales campeones, para eso tienen que esforzarse mucho, entrenar fuerte y entonces veremos cuánto nos aportan”. Con estos retos por delante, Junior busca llenar las gradas y arrancar con victoria en su fortín costeño.

















