3.000 miembros de  Policía y Ejército cuidarán en Caldas a propios y visitantes durante la Semana Santa

Compartir en redes sociales

Cuando se espera que por las vías del departamento se movilicen más de 100 mil vehículos, las autoridades de Caldas, en colaboración con la Policía y el Ejército Nacional, el grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del departamento y EDSA, lanzaron desde el municipio de Belalcázar el plan integral de seguridad “Semana Santa Más Segura”, que se desarrollará durante la semana de esta  festividad religiosa que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo. 

La estrategia busca impactar positivamente en los municipios turísticos del departamento, entre ellos Anserma, Belalcázar, Viterbo, Palestina, Pácora, La Dorada y Norcasia.

El Plan se puso en marcha desde el 18 de marzo con la presencia de 3.000 unidades de la fuerza pública en las calles, quienes desarrollan operativos especiales, campañas pedagógicas, patrullajes rurales y urbanos, control de actividades clandestinas, inspecciones en establecimientos y supervisión de la comercialización de rifas y chances en municipios priorizados.

El Alcalde de Belalcázar, Fabio Andrés Ramírez Giraldo, expresó que “estos son territorios de buena y sana convivencia, esta Semana Santa en el bajo occidente, nos hemos organizado para que los turistas se sientan seguros. Todos los equipos estamos unidos para que esta semana mayor sea ejemplo a nivel nacional. Agradezco a toda la fuerza pública y a la Gobernación por esta articulación”.

El secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, hizo un llamado a la responsabilidad y al respeto de las medidas de seguridad y salud pública que se implementaron: “Vamos a trabajar 24/7 para que esta estrategia sea exitosa y no tengamos hechos que lamentar. Son 3.000 hombres y mujeres de la fuerza pública que cuidarán nuestro departamento, pero la comunidad juega el papel más importante en esta estrategia”.

Recomendaciones para los caldenses:

  • Verificar que la casa quede segura antes de salir.
  • Vigilar constantemente a los menores.
  • Cuidar las pertenencias.
  • Evitar el exceso de alcohol.
  • Hacer recorridos en grupo.
  • Utilizar parqueaderos reconocidos para garantizar la seguridad de los vehículos.
  • Conducir con paciencia y evitar comportamientos agresivos en aglomeraciones.

Sigue leyendo