Autoridades reforzaron controles con presencia de UNIPOL en sectores priorizados y anunciaron la llegada de 130 uniformados adicionales.
-.-.-.
Durante la última semana, las acciones conjuntas entre la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, el Ejército, UNIPOL y los gestores de convivencia permitieron importantes resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
En total se registraron 30 capturas, 28 de ellas en flagrancia y 2 por orden judicial, por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
El balance también incluyó la incautación de más de 1.200 armas, entre cortopunzantes, de fuego y traumáticas, así como la retirada de circulación de 3.599 gramos de marihuana y 304 dosis de cocaína. Además, se recuperaron 2 motocicletas y fueron suspendidos 2 establecimientos por incumplimiento normativo.
En cuanto a la aplicación del Código de Policía, se impusieron 112 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. A través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad se atendieron 1.741 llamadas, 383 de ellas por riñas.
La seguridad en los barrios también se reforzó con 23 uniformados UNIPOL desplegados en sectores como Santander, Simón Bolívar, Los Quindos, Bloques de Gibraltar, Colinas, El Recuerdo y la Cueva del Humo.
Las autoridades confirmaron que este fin de semana llegarán 130 uniformados adicionales, quienes se sumarán a las labores de prevención, control y acompañamiento en diferentes zonas de la ciudad.