77 vehículos se han inmovilizado este año en Manizales en guerra frontal al trasporte ilegal

Compartir en redes sociales

La Secretaría de Movilidad intensificó operativos para proteger a los ciudadanos y regular el servicio público

Utilizar vehículos particulares como servicio público ilegal expone a los pasajeros a riesgos como falta de cobertura en caso de accidente y ausencia de registro del conductor

La Secretaría de Movilidad de Manizales refuerzo los operativos contra el transporte ilegal, una problemática que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y afecta la competitividad del transporte formal. A través de una escuadra especial de agentes de tránsito, se intensificaron los controles en puntos estratégicos, logrando detectar y sancionar a vehículos particulares que prestan servicio sin autorización.

El uso de plataformas digitales y la captación irregular de pasajeros en zonas exclusivas para el transporte público son las infracciones más frecuentes. Además, se ha identificado la presencia de vehículos provenientes de otros municipios operando ilegalmente en la ciudad, lo que ha requerido medidas de control más estrictas.

De enero, a la fecha se han inmovilizado 77 vehículos por prestar servicio sin autorización, cifra que refleja la continuidad de los operativos. En 2024, el total de vehículos sancionados fue de 126, mientras que en 2023 sólo se registraron 22 inmovilizaciones, que evidencian un aumento significativo en el número de infractores.

“La protección del ciudadano es nuestra prioridad. No solo trabajamos en sancionar el transporte ilegal, sino también en garantizar que el transporte formal cumpla con altos estándares de calidad y seguridad. Queremos que la comunidad tenga plena confianza en los servicios que utiliza”, expresó el secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro.

Si bien el enfoque de los operativos ha sido frenar el transporte ilegal, la Secretaría de Movilidad también ha reforzado los controles sobre el transporte público formal y especial. Se han realizado inspecciones a taxis, buses y vehículos de servicio especial para verificar el cumplimiento de normativas como la vigencia de las pólizas de seguro, la tarjeta de operación y la licencia de conducción actualizada.

La Administración Municipal continúa con operativos permanentes, también aumenta la presencia de agentes en puntos estratégicos y promueve campañas de sensibilización para que los ciudadanos eviten el uso de transporte ilegal. agregó Álvarez Castro

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo