La Registraduría Nacional del Estado Civil en Caldas busca 8.903 personas que realizaron el trámite de su documento de identidad en las diferentes sedes de la Registraduría en el departamento de Caldas y aún no han reclamado su documento de identidad.
Del total de documentos pendientes por reclamar, 4.259 son cédulas digitales en policarbonato, 907 son amarillas con holograma y 3.737 son tarjetas de identidad.
Para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la Registraduría donde se encuentra listo el documento. En el caso de la tarjeta de identidad, esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, o por el representante legal presentando su cédula original.
Quienes tramitan su cédula de ciudadanía tiene un año para reclamarla contada desde la fecha de producción. La tarjeta de identidad se podrá reclamar hasta la fecha de vencimiento. De no ser así esta será devuelta para su destrucción a las oficinas centrales de la Registraduría.