La Veintitrés

81% alcanzó el recaudo del impuesto Predial Unificado en los primeros 4 meses del año

Compartir en redes sociales

La cultura de pago de los manizaleños sigue siendo la constante a la hora de estar al día con los impuestos.

Durante los primeros cuatro meses del año 2024, los manizaleños siguieron demostrado el compromiso con el pago de impuestos municipales. El recaudo correspondiente al Impuesto Predial Unificado superó la cifra histórica mas alta que antes era de 96 mil 595 millones de pesos, a 119 mil 361 millones de pesos en lo corrido de 2024.

El logro representa un 81 % del total de la meta, lo que refleja el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos con el desarrollo de su ciudad.

En cuanto al impuesto de Industria y Comercio, se ha recaudado un monto considerable de 28 mil millones de pesos, gracias a los pagos de 19 mil contribuyentes. Aunque aún la cifra está por debajo de la meta de recaudo para la vigencia 2024, que es de 36 mil millones de pesos.

El Líder de la Unidad de Rentas de Manizales, Carlos Julio Orozco indicó: “Quiero agradecerles por esa cultura de pago que año tras año nos ha permitido incrementar nuestro recaudo de impuesto predial, la meta para la vigencia 2024 es de 119 millones  en lo que incluye el impuesto de la vigencia actual y recuperación de cartera. Al corte de 30 abril de 2024 llegamos a los 96 mil millones que equivale al 81% de la meta según presupuesto”

El funcionario aprovechó para recordar a los contribuyentes que en el mes de mayo vence el plazo para ponerse al día con el pago del impuesto de Industria y Comercio, el que se debe cancelar según los últimos dígitos de la cédula; pasado este tiempo el contribuyente deberá pagar cargas tributales adicionales.  

En qué se invierten los impuestos?

  • Inversión en proyectos de desarrollo urbano
  • Gestión del riesgo y prevención de desastres
  • Mantenimiento y mejora de la infraestructura vial
  • Estímulo para la conservación del patrimonio arquitectónico (Centro Histórico)
  • Fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
  • Incentivo para el desarrollo sostenible.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo