Disidencias Farc Jaime Martínez niegan secuestro de hijo de Giovanny Ayala en El Tambo, Cauca

Compartir en redes sociales

Las disidencias de las Farc del frente Jaime Martínez negaron categóricamente su participación en el secuestro de Miguel Ayala, hijo del reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala, y su mánager Nicolás Pantoja, ocurrido el martes 18 de noviembre alrededor de las 7:00 p.m. en El Tambo, Cauca. En un video de aproximadamente un minuto, un vocero del grupo armado desmintió las acusaciones que los vinculaban al hecho, mientras la Policía Nacional, a través del Grupo Gaula, avanza en las investigaciones para esclarecer el caso.

Las víctimas se desplazaban en un vehículo de plataformas digitales desde Huisitó, en El Tambo, hacia el aeropuerto de Palmira, en el Valle del Cauca, tras una presentación artística. Fueron interceptados por hombres armados que descendieron de dos camionetas en las inmediaciones del Túnel de Cajibío y se identificaron como pertenecientes al frente Jaime Martínez, para luego llevarlos hacia el norte del departamento. El coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalló que los secuestrados fueron puestos en estado de indefensión y trasladados en esas condiciones.

Negación en video y acusaciones de estigmatización

En el comunicado grabado, el vocero de las disidencias rechazó los señalamientos en su contra, calificándolos como una estrategia mediática orquestada por actores estatales y bandas criminales para estigmatizar su organización. La zona del suceso presenta presencia militar constante, pero el grupo alega que persisten secuestros, atentados y robos, incluso mencionando supuesta complicidad de las Fuerzas Militares en el túnel de Piendamó.

“no tenemos ninguna relación con el secuestro del cantante Miguel Ayala y su acompañante. Rechazamos los señalamientos que nos vinculan con el secuestro del joven artista”

Integrante del frente Jaime Martínez, vocero en video

“una estrategia mediática orquestada entre actores estatales y bandas para estigmatizar nuestra organización”

Integrante del frente Jaime Martínez, vocero en video

Súplica del padre y oración colectiva

Giovanny Ayala, angustiado por la desaparición de su hijo, hizo un público llamado al presidente Gustavo Petro para que despliegue de inmediato equipos del Gaula, Policía y Sijín en busca del pronto regreso de Miguel. La familia, sumida en la incertidumbre mientras el Gaula verifica posibles ubicaciones, organizó una eucaristía este sábado 22 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Iglesia Catedral, invitando a la comunidad a unirse con camisas blancas y velas en oración por la liberación sana y salva de los secuestrados, elevando fe, esperanza y amor.

“Por favor, como padre, le pido al señor presidente que desplace todo su equipo de Gaula, Policía, Sijín. Por favor, al pronto regreso de mi hijo”

Giovanny Ayala, cantante

“Invitamos a todas las personas que deseen acompañarnos con camisa blanca y una vela para iluminar el camino de ellos. Nos uniremos en oración por la liberación y el pronto regreso a casa, sanos y salvos elevando nuestra fe, esperanza y amor por ellos“

Familia Ayala, comunicado en redes sociales

Nicolás Pantoja, el mánager secuestrado, es un joven apasionado por los caballos, la música regional y los negocios inmobiliarios. Mientras tanto, las autoridades mantienen activado al Grupo Gaula para dar con el paradero de los dos ciudadanos y esclarecer las responsabilidades en este nuevo caso de violencia en una región conflictiva del suroccidente colombiano.

Sigue leyendo