Iván Mejía acusa a manizaleño Londoño de transmitir amenazas que precipitaron su retiro

Compartir en redes sociales

Iván Mejía, el veterano periodista deportivo colombiano con cinco décadas de trayectoria, reveló las razones detrás de su retiro anunciado durante la final del Mundial de Rusia 2018. En una entrevista con Rafael Villegas en el programa Agradable y Claro, Mejía denunció que su colega César Augusto Londoño, también periodista deportivo, le transmitía mensajes amenazantes de directivos de la emisora mientras compartían el espacio El Pulso del Fútbol. Estos episodios, que surgieron tres o cuatro meses después del certamen mundialista, precipitaron su decisión de abandonar los micrófonos en medio de un ambiente laboral cargado de tensiones.

Mejía, oriundo del Valle del Cauca, describió un entorno insostenible en el programa, donde colaboraba con Londoño, natural de Manizales y caldense de nacimiento, en espacios como El Pulso del Fútbol, Todo Fútbol y El Carrusel. El vallecaucano acusó al manizaleño de actuar como vocero de los directivos, trayéndole advertencias que lo llevaron al límite de su paciencia, en un contexto marcado por lo que él califica como lambonería e insolencia constante.

Las duras palabras de Mejía contra su excompañero

En su relato, Mejía no escatimó en críticas hacia Londoño, a quien apodó «sepulturero» por supuestamente haber contribuido a sepultar la audiencia de programas históricos. La disputa, que data de aquellos días pero se ha intensificado recientemente en redes sociales, incluye respuestas del manizaleño, quien afirmó que Mejía intentó sacarlo de su puesto e incluso habló con directivos para lograr su despido. Mejía, activo en Twitter, reposteó recientemente la frase “Todo lambón es traicionero”, dirigiéndola claramente a Londoño como «sepulturero», mientras este último ha optado por responder en medios tradicionales.

“Creo que me fui en el momento justo. Una de las cosas por las que me fui, es que estaba ‘mamado’ de hacer El Pulso con Londoño. Estaba absolutamente aburrido de tener que soportar esa lambonería, ese ‘lameculismo’ permanente, esa falta de posición y ese deseo de estar atravesado a toda hora, no lo soportaba”

Iván Mejía, periodista deportivo retirado

“A los tres o cuatro meses (del Mundial de Rusia 2018) estaba aburrido. Dije: ‘Esto no va’. Se me está convirtiendo en un drama cada programa, tener que aguantarme a este muchachito insolente, ‘sobando chaqueta’, trayéndome mensajes de directivos amenazándome”

Iván Mejía, periodista deportivo retirado

“Cosa muy grave, él se convirtió en vocero de directivos amenazándome, entonces, dije, me voy”

Iván Mejía, periodista deportivo retirado

Esta revelación reaviva una rivalidad que ha marcado la historia reciente del periodismo deportivo colombiano, destacando las dinámicas internas de emisoras radiales y el peso de figuras como Mejía y Londoño en la audiencia nacional. Mientras Mejía disfruta de su retiro, las pullas en redes sociales sugieren que la historia entre ambos está lejos de concluir.

Sigue leyendo