Capturan a alias Fox por extorsión de La Inmaculada en Tuluá, Valle del Cauca

Compartir en redes sociales

La Policía Nacional capturó en flagrancia a alias Fox, presunto extorsionista vinculado a la organización criminal La Inmaculada, en momentos en que recibía 200.000 pesos de una víctima en la zona urbana del municipio de Tuluá, Valle del Cauca. La operación fue liderada por los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la institución, bajo el mando de la general Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía en el Valle.

Tras una denuncia interpuesta por una ama de casa amenazada, los uniformados montaron vigilancia desde una vivienda cercana y prepararon un espacio controlado donde el sujeto fue interceptado al momento de cobrar el dinero. Alias Fox formaba parte de la banda La Inmaculada, con la que intimidaba a sus víctimas, especialmente mujeres, comerciantes y pobladores del Valle del Cauca, exigiendo un total de tres millones de pesos que debían pagarse de forma semanal en cuotas de 200.000 pesos, utilizando amenazas que invocaban el nombre de la organización criminal.

Detalles de la investigación policial

La general Sandra Liliana Rodríguez explicó que la captura se logró gracias a las campañas de prevención impulsadas en Tuluá, donde se recepcionó la denuncia de la víctima. Durante el procedimiento, se incautaron el teléfono celular utilizado para las llamadas amenazantes y el dinero entregado en el momento, quedando alias Fox y los elementos decomisados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.

“La investigación resalta que, basándose en el nombre de la Inmaculada, intimidaba a sus víctimas, especialmente mujeres, a quienes solicitaba una suma de tres millones de pesos, la cual ellas tenían que cancelarlas semanalmente con 200.000 pesos”.

general Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía en el Valle

“A través de una de esas denuncias, de estas campañas de prevención que se vienen adelantando en el municipio, se recepciona la denuncia y, a través de un espacio controlado, se da la captura de este sujeto que tanto estaba extorsionando al municipio de Tuluá”.

general Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía en el Valle

Las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión al línea 165 del Gaula, enfatizando la importancia de estas acciones para desarticular redes criminales como La Inmaculada que siembran el terror en la región.

Sigue leyendo