En un giro inesperado al final de «La Mansión de Luinny», el reality show producido por Luinny Corporan en República Dominicana, la influencer colombiana Yina Calderón recibió un premio de 30 mil dólares, equivalentes a poco más de 112 millones de pesos colombianos, y una oferta laboral con cheque en blanco, a pesar de no haber sido declarada ganadora. El certamen, que duró un mes, coronó a la también colombiana Karina García como vencedora con 100 mil dólares, unos 375 millones de pesos colombianos, en un anuncio realizado en vivo ante el público y las cámaras en la mansión del productor.
Yina Calderón, conocida por su participación en realities como Protagonistas de Novela y La Casa de los Famosos, donde se autodenomina la «villana más famosa de Colombia», protagonizó el programa con confrontaciones intensas, excesos de alcohol, golpes con dos compañeras y hasta relaciones sexuales con el concursante Asaf Torres. Su carisma y la gran acogida que tuvo entre el público dominicano motivaron este reconocimiento especial por parte de la producción, abriendo la puerta para que se establezca profesionalmente en el país caribeño.
Emocionadas declaraciones en la final
La producción sorprendió al revelar el premio adicional para Calderón, quien inicialmente expresó indignación por no ganar el primer lugar. El anuncio se dio tras consagrar a Karina García, con el presentador indicando que «era un solo premio para un solo ganador del primer lugar, pero el dueño absoluto de esto tiene otra opinión», pasando la palabra a Luinny Corporan.
«En este momento, como reconocimiento a Yina Calderón, nosotros de parte de la plataforma de Luinny Corporan le hemos dado un regalo a Yina Calderón de 30 mil dólares para Yina. Y además una oferta de trabajo en la plataforma de Luinny Corporan con un cheque en blanco cobrando lo que ella me pida para trabajar conmigo.»
Productor de La Mansión de Luinny
Visiblemente conmovida, Yina Calderón no ocultó su decisión de permanecer en República Dominicana, donde siente que la han valorado más que en su país natal.
«No vuelvo a Colombia, me quedo en República Dominicana. Yo amo mi país, pero yo siento que en mi país no han valorado a una villana como yo. Tomé la decisión de quedarme, siempre me decían que me fuera y se les está cumpliendo. Acá me adoptaron muy bien; extrañaré a país, pero Colombia no me quiere.»
Yina Calderón, influencer
Este episodio marca un nuevo capítulo en la controvertida carrera de Yina Calderón, quien podría consolidar su presencia en el entretenimiento dominicano gracias a la generosa oferta de Luinny Corporan, mientras Karina García celebra su triunfo como ganadora absoluta del reality.

















