Martín Araoz, representante del arquero Franco Armani, descartó de manera tajante un posible regreso del guardameta de 39 años a Atlético Nacional, asegurando que el jugador terminará su carrera en River Plate, club donde se encuentra actualmente en Buenos Aires y cuyo contrato se extiende hasta diciembre de 2026. En una entrevista reciente concedida a DirecTV, Araoz enfatizó que Armani se siente feliz y comprometido con la institución millonaria, dejando atrás los rumores que ilusionaban a la hinchada verdolaga.
Armani, quien brilló en Atlético Nacional entre 2010 y 2018 ganando 13 títulos, incluyendo la Copa Libertadores 2016 donde fue elegido mejor arquero, seis ligas colombianas, tres Copas Colombia, dos Superligas y la Recopa Sudamericana 2017, se despidió del club en enero de 2018 ante 30.000 fanáticos que llenaron el Atanasio Girardot. En ese emotivo momento, el portero prometió regresar al final de su carrera para retirarse en la institución que lo vio convertirse en ídolo, un compromiso que reafirmó en 2019, aunque ahora su agente cierra esa puerta.
El futuro de Armani, lejos de Colombia
Aroz explicó que, aunque en su momento existió un deseo de volver a Nacional, la situación actual apunta a que Armani permanecerá en River Plate, donde podría incluso asumir un rol de apoyo para los jóvenes del club una vez deje de jugar, descartando explícitamente que se convierta en técnico o regrese al fútbol colombiano. Además, circulan rumores sobre una posible nacionalización colombiana para representar a la Selección Colombia, pero el foco está en su pasión como hincha confeso de River y su determinación por seguir ganando trofeos.
“Lo de Atlético Nacional fue un deseo. No depende de él solamente, pero yo lo veo bien en River. Contrato tenemos hasta diciembre del año que viene, veremos qué va pasando”.
Martín Araoz, representante de Franco Armani
El representante también reveló que Armani está motivado pese a la frustración por no haber conquistado un título en la última temporada, reconociendo que el arquero necesita del respaldo de sus compañeros para sostener al equipo. “Está enojado porque no se pudo ganar un título. Sabe que no es de uno, él puede sostener, pero necesita de otros. Esperemos que en River se acomoden las cosas. Franco está a full, quiere seguir ganando. Lo importante es tener la cabeza bien centrada”, agregó Araoz, quien ve al jugador terminando su carrera en Núñez, ganando más laureles.
“Tengo un montón de palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes por el gran apoyo que me brindaron en Nacional. Me hicieron sentir como en casa… Me comprometo hoy que al final de carrera deportiva me voy a retirar en Nacional”.
Franco Armani, en su despedida de Atlético Nacional en 2018
Estas declaraciones contrastan con las palabras del propio Armani en su adiós verdolaga: “Yo me comprometí el día que me hicieron la despedida en Nacional de poder terminar allá en la institución, pero eso no se sabe. El fútbol da muchas vueltas, pero ese es el pensamiento que tengo y la palabra vale mucho”. Así, el fútbol cambiante parece alejar definitivamente al ídolo de sus raíces paisas, priorizando su legado en el gigante argentino.

















