En el mundo del fútbol sudamericano circulan versiones contradictorias sobre un posible fichaje del delantero colombiano Sebastián Villa al Flamengo para la temporada 2026. Mientras medios argentinos aseguran que el jugador está muy cerca de sumarse al club brasileño de Río de Janeiro, fuentes confiables del equipo rubro-negro lo desmienten categóricamente. Villa, actualmente en Independiente Rivadavia de Argentina, habría sido campeón de la Copa Argentina 2025, lo que le abriría las puertas de la Copa Libertadores 2026, pero en sus vacaciones busca un nuevo destino mediante una transferencia estimada en ocho millones de dólares que se pagaría directamente a su club actual, tras el final de la temporada 2025.
El pasado de Villa incluye etapas destacadas en Deportes Tolima, donde fue campeón en 2018, Boca Juniors, y más recientemente en el PFC Beroe Stara Zagora de Bulgaria entre 2023 y 2024, antes de regresar a Independiente Rivadavia en 2024. Además, el Deportes Tolima conserva un 30% de los derechos sobre una futura venta del jugador, aunque este porcentaje se habría perdido por su salida en libertad, abriendo la posibilidad de que el equipo ibaguereño reclame vía FIFA o Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante Boca Juniors. Recientemente, Villa resolvió problemas judiciales relacionados con violencia de género, lo que le permite enfocarse en su carrera. Flamengo, por su parte, viene de coronarse campeón de la Copa Libertadores 2025, su cuarta en la historia, y también ha sido vinculado a rumores con River Plate para el colombiano.
Declaraciones que alimentan la polémica
Los rumores han tomado fuerza con afirmaciones de medios argentinos que indican que Villa está «muy cerca de jugar la Intercontinental con el Flamengo». Sin embargo, el periodista Pablo Rua reveló que «Flamengo negó haber tenido una reunión con el delantero Villa», y una fuente confiable del club llegó a decir «Ni siquiera sé quién es». En cuanto al enredo con Deportes Tolima, el director de Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet, explicó que «Si el Tolima quiere reclamar su plata, lo puede hacer a través de un juicio a Boca Juniors, que le responda por la plata que dejó perder de los derechos federativos y comerciales de Villa. Puede ir a la FIFA y reclamar a través de la FIFA y luego puede ir hasta el TAS».
«muy cerca de jugar la Intercontinental con el Flamengo»
Medios argentinos
«Ni siquiera sé quién es»
Fuente confiable del Flamengo, según Pablo Rua
«Flamengo negó haber tenido una reunión con el delantero Villa»
Pablo Rua, periodista
Hasta el momento, no hay confirmación oficial de ninguna de las partes involucradas, dejando la situación abierta en un mercado de pases que promete más novedades para el talentoso extremo colombiano, cuyo futuro sigue siendo uno de los temas más calientes en el fútbol de la región.

















