Policía de Manizales ocupa inmueble para extinción de dominio en el barrio Comuneros

Compartir en redes sociales

Las autoridades ejecutaron una medida cautelar sobre un predio que, según la investigación, era utilizado para actividades relacionadas con el tráfico local de estupefacientes en la comuna nororiental de Manizales.

. La Policía Metropolitana de Manizales, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y en coordinación con la Fiscalía 29 Especializada delegada ante los jueces de Extinción de Dominio, ejecutó una diligencia de ocupación con fines de extinción de dominio en un inmueble ubicado en el barrio Comuneros.

De acuerdo con la investigación, el predio había sido allanado en dos ocasiones por el delito de tráfico de estupefacientes y presuntamente funcionaba como punto de almacenamiento y venta de sustancias ilícitas. Según las autoridades, esta actividad generaba afectaciones a la convivencia y seguridad en el sector.

Con el trabajo técnico, operativo y jurídico desarrollado por los investigadores, se aplicó la medida cautelar de ocupación, embargo y suspensión del poder dispositivo sobre la propiedad situada en la carrera 8B con calle 51. El inmueble quedó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, señaló que esta diligencia constituye un avance en las acciones orientadas a afectar las finanzas relacionadas con el tráfico local de estupefacientes.

La Policía Nacional informó que continuará con investigaciones y acciones operativas dirigidas a enfrentar actividades delictivas que impactan a los habitantes de Manizales y Villamaría.

Sigue leyendo