La Asamblea de Caldas instaló su quinto periodo de sesiones extraordinarias

Compartir en redes sociales

La agenda incluye dos proyectos clave, una sesión descentralizada y la presentación del informe de rendición de cuentas de la Mesa Directiva.

Con una presentación de trova que destacó la identidad cultural del departamento, la Asamblea de Caldas instaló el quinto periodo de sesiones extraordinarias, cuyo desarrollo se extenderá hasta el 12 de diciembre. La Corporación adelantará una agenda breve, centrada en decisiones para el cierre del año legislativo.

El delegado del gobernador, Ronal Fabián Bonilla, instaló el periodo y señaló que los ejes de trabajo serán el segundo debate del proyecto de modificación presupuestal y el estudio de un proyecto de vigencias futuras asociado a un contrato en curso. Informó que este último será presentado durante el transcurso de las sesiones.

El presidente de la Asamblea, Hernán Alberto Bedoya Cadavid, indicó que el segundo debate de la modificación presupuestal se llevará a cabo este jueves. Explicó que la propuesta contempla traslados entre las Secretarías de Cultura y Educación. Sobre el proyecto de vigencias futuras, afirmó que se espera su radicación antes del viernes.

Bedoya Cadavid destacó el trabajo realizado por la Corporación durante 2025, al señalar que ha sido un año marcado por el análisis técnico y el respeto entre bancadas, lo que —según indicó— ha contribuido a mejorar los proyectos estudiados.

Además de los dos proyectos mencionados, la programación incluye una sesión descentralizada en el Hospital Santa Sofía y la presentación del informe de rendición de cuentas de la Mesa Directiva. También se entregarán condecoraciones a caldenses reconocidos por su labor en distintos ámbitos.

La Asamblea continuará con las actividades del periodo extraordinario durante los próximos diez días.

Sigue leyendo