En Manizales, las Secretarías de Educación y Salud otorgaron la certificación de Entornos Educativos Saludables a cuatro instituciones que evidenciaron avances en la promoción del bienestar de los estudiantes. Este reconocimiento se enmarca dentro del Programa Escuelas Saludables, cuyo objetivo es impulsar hábitos de vida saludables y mejorar los ambientes educativos para la niñez y la juventud de la ciudad.
Las cuatro instituciones certificadas fueron:
- Institución Educativa Atanasio Girardot
- Institución Educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario
- Institución Educativa San Luis Gonzaga
- Institución Educativa Escuela Nacional Auxiliar de Enfermería – ENAE
La distinción corresponde al Programa Escuelas Saludables, una iniciativa articulada que busca fortalecer los hábitos de vida saludables, mejorar los ambientes escolares y fomentar la salud física, emocional y nutricional de los estudiantes de Manizales.
“le dimos la certificación como entornos educativos saludables a unas instituciones educativas que están trabajando por el bienestar de sus estudiantes. Los queremos felicitar e invitamos a las demás instituciones a que participen en beneficio de todos los jóvenes de Manizales”
“Para nuestra institución, la Nacional Auxiliar de Enfermería, es un orgullo y privilegio tener el reconocimiento desde la Secretaría de Salud por ser una promotora en los estilos de vida saludable de nuestras estudiantes, por velar por el bienestar que incluye a toda nuestra comunidad y sus familias en el cuidado de su nutrición y alimentación saludable”.
Con este proceso, la Administración Municipal continúa desarrollando acciones destinadas a promover entornos escolares sanos, protectores y enfocados al desarrollo integral de la niñez y la juventud de Manizales.

















