El sistema de transporte contará con 13 cabinas nuevas en la Línea 3 (Cámbulos-Cable) y 4 cabinas adicionales en la Línea 2 (Cámbulos–Villamaría). Esta modificación forma parte de la preparación para la temporada de diciembre y la feria, y se orienta a atender la demanda creciente de usuarios, mejorando la movilidad en la ciudad.
Las cabinas llegaron al país directamente desde Italia, ingresaron por el puerto de Barranquilla y fueron trasladadas en contenedores hasta la Estación Cámbulos, donde se inició la descarga, verificación y ensamblaje; cada cabina, con un peso aproximado de media tonelada, requirió un manejo técnico especializado para garantizar su integridad y seguridad durante el proceso.
Una vez descargadas, las cabinas fueron trasladadas al parqueadero de la Estación, donde el equipo técnico del constructor y fabricante llevó a cabo el ensamblaje final, ajustes estructurales y pruebas necesarias antes de su incorporación al sistema.
El trabajo incluyó la verificación de piezas, revisiones mecánicas, acoples y aseguramiento de estándares de calidad.
El gerente de la Asociación Cable Aéreo Manizales, Felipe Ortiz Álvarez, indicó:
con esta ampliación, el Cable Aéreo Manizales incrementa significativamente su capacidad de transporte diario: En la Línea 3, 13 nuevas cabinas permitirán ampliar la capacidad operativa de 1.000 a 1.4000 usuarios hora, y en la Línea 2, 4 cabinas adicionales aumentarán la capacidad operativa de 1.400 a 1.800 pasajeros hora, fortaleciendo la conexión de la capital Caldense con el municipio de Villamaría.
Video: entrevista con el gerente de la Asociación Cable Aéreo Manizales, Andrés Felipe Ortiz Álvarez.
El Cable Aéreo continúa consolidándose como un transporte seguro, eficiente y sostenible para los manizaleños. La llegada de estas nuevas cabinas refleja nuestro compromiso con la ciudad y con ofrecer una mejor experiencia a los usuarios
agregó Ortiz Álvarez.
El Cable Aéreo de Manizales continúa con la modernización, expansión y optimización del sistema; con el aumento en el número de cabinas en las Líneas 2 y 3, se afirma el compromiso con una movilidad innovadora y conectada con las necesidades de la ciudadanía.

















