La presentadora Claudia Lozano, conocida por su trabajo en Show Caracol y la sección de entretenimiento de Noticias Caracol, confesó en una emotiva entrevista en la sección Lo más viral del mismo noticiero que durante su reciente hospitalización en UCI por complicaciones de endometriosis y trombosis venosa profunda llegó a pensar en morir. Esto ocurrió tras más de un mes en cuidados intensivos y dos meses adicionales de recuperación en casa, con su familia en Medellín brindándole apoyo incondicional.
Todo comenzó cuando Lozano, quien padece endometriosis diagnosticada hace casi una década y que afecta sus uréteres, riñones y ovarios, sintió un dolor abdominal intenso que la obligó a acudir de urgencia a una clínica no especificada. Allí, los médicos descubrieron tres litros de sangre acumulados en su abdomen, lo que requirió una cirugía de emergencia de siete horas. Lozano relató que entró en la sala de espera vomitando y con un dolor insoportable, para despertar directamente en UCI después de la intervención.
Una fe tambaleante en medio del sufrimiento
Integrada a Show Caracol hace más de una década, Lozano ha enfrentado múltiples cirugías previas por esta enfermedad crónica que le ha causado un dolor constante a lo largo de los años, incluso presentando noticias sin que el público notara su malestar. Su regreso reciente a las pantallas forma parte de su proceso de recuperación, respaldada por colegas como Pilar Schmitt y el equipo de trabajo. Sin embargo, en la UCI, el agotamiento físico y emocional la llevó al límite.
“Estaba supuestamente bien. Al día siguiente me dio un dolor abdominal muy fuerte y me tocó ir a la clínica. No aguanté más. Empecé a vomitar, a sentirme supermal en la sala de espera; el dolor cada vez era más fuerte. De ahí solo recuerdo que me montaron en una camilla y, al segundo, desperté en UCI”
Claudia Lozano, presentadora
“Me dijeron los médicos que fue muy duro para ellos, ‘fueron siete horas de cirugía y la verdad nos diste una guerra impresionante, no sé usted a quién tiene en el cielo, pero le ayudó un montón’”
Claudia Lozano, presentadora
En su testimonio, Lozano admitió haberle dicho a Dios que no quería más sufrimiento, sintiéndose abandonada en su fe.
“Yo ya le dije a Dios ‘no quiero más’ y yo ya no quería más. Estaba cansada, adolorida, estaba de verdad fastidiada (…) Sentí un poquito de ‘Diosito, me dejaste sola’, como que esa fe empezó a tambalear”
Claudia Lozano, presentadora
“Quiero descansar porque he sentido mucho dolor durante todo este año y durante la vida porque tengo una condición que se llama endometriosis, que da mucho dolor, y estoy muy cansada. Antes de la cirugía le agradecí a Dios por todo, pero ya estoy cansada”
Claudia Lozano, presentadora
Esta confesión pública resalta la dura realidad de vivir con endometriosis, una condición que afecta a muchas mujeres, y el impacto psicológico de las crisis de salud. Lozano, ahora de vuelta en Show Caracol, inspira con su resiliencia y el apoyo de su familia y compañeros, recordándonos la importancia de visibilizar estas batallas silenciosas.

















