Brigitte Macron provoca controversia tras comentarios despectivos dirigidos a activistas por la igualdad de género

Compartir en redes sociales

Interrupción de función en Folies Bergère por protesta feminista

En la noche del sábado, un grupo de cuatro activistas del colectivo #NousToutes (todas nosotras) irrumpió en la sala Folies Bergère, ubicada en París, durante una sesión. Portaban máscaras que mostraban la figura del actor Ary Abittan y la inscripción “violador”; entre las consignas, se escuchó “Abittan violador”.

«Abittan violador»

Activistas de #NousToutes

Según un comunicado difundido por la agrupación, la acción se verificó durante la función en la capital francesa y se presentó como una protesta de carácter pacífico.

En cuanto a antecedentes, a a finales de 2021 el humorista fue denunciado por una joven con la que mantenía una relación de varias semanas. Después de un periodo de tres años de investigación, el caso fue sobreseído y la resolución quedó ratificada en apelación en enero.

El retorno a los escenarios del artista ha generado rechazo por parte de colectivos feministas, que realizan visibility y protestas periódicas frente a las salas donde actúa.

Al día siguiente de la interrupción, el domingo, la ex Primera Dama Brigitte Macron asistió a una de sus funciones en París, acompañada de su hija Tiphaine Auzière.

El material audiovisual del incidente fue eliminado de la publicación correspondiente.

Sigue leyendo