Un daño imprevisto en una tubería de gran diámetro ubicada en la Avenida Las Américas con calle 78, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, ha dejado sin servicio de agua potable a más de 60 barrios desde las primeras horas de este sábado 13 de diciembre de 2025. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) suspendió el suministro para realizar labores de diagnóstico, intervención y pruebas con sus cuadrillas operativas, afectando específicamente las zonas desde la calle 9 hasta la calle 43 Sur, entre la carrera 79 y el río Bogotá.
Entre los barrios impactados se encuentran Castilla, varios sectores de Ciudad Kennedy, Corabastos, Patio Bonito, Roma, Timiza, Tintal, Valladolid, Villa Alsacia y muchos otros, cubriendo áreas residenciales y comerciales de alta densidad poblacional. Particularmente grave es el corte en Corabastos, el principal centro de abastecimiento de alimentos de la capital, lo que podría generar complicaciones en el comercio y la distribución diaria de productos esenciales.
Medidas de contingencia y llamados a la ciudadanía
La EAAB no ha proporcionado una hora estimada para el restablecimiento del servicio, pero garantiza que los trabajos se extenderán de manera ininterrumpida hasta lograr la normalización total. Para atender inquietudes, reportes o solicitudes de carrotanques, la empresa mantiene habilitada la Acualínea 116, un canal clave para los usuarios afectados en este sector.
«Un daño imprevisto en una tubería ubicada en la Avenida Las Américas con calle 78 obligó a suspender el servicio de agua en algunos barrios de la localidad de Kennedy.»
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)
«La Eaab manifiesta su compromiso con la ciudadanía para resolver en el menor tiempo posible esta contingencia.»
EAAB
«Se mantiene habilitada la Acualínea 116 para atender cualquier inquietud de los usuarios del sector y en caso de requerir el servicio de carrotanques.»
EAAB
Frente a esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población afectada para hacer un uso racional del agua almacenada, priorizando el consumo humano y las actividades esenciales, mientras se resuelve la avería que ha paralizado el suministro en una de las zonas más populosas de Bogotá.

















