La precandidata presidencial y periodista Vicky Dávila arremetió en su cuenta de X contra el senador y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, por su reciente reunión con representantes del empresariado en Sucre, donde defendió un Gran Diálogo Nacional. Dávila calificó a Cepeda y al presidente Gustavo Petro como «la dupleta diabólica», acusándolos de representar el neocominismo, la miseria y la destrucción para el país, en medio de un intenso debate político agravado por las aspiraciones presidenciales de ambos y las objeciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez a estos diálogos.
Durante el evento en Sucre, Cepeda enfatizó la necesidad de conversaciones abiertas con todos los sectores del país, incluyendo los gremios empresariales, pese a las críticas de la oposición. El senador rechazó las posturas autoritarias de Uribe, quien considera que se requiere su permiso para dialogar con los empresarios, y reafirmó su compromiso con el diálogo nacional como alternativa al odio y el miedo que, según él, promueven ciertos sectores conservadores.
Respuesta incendiaria de Dávila en redes
Vicky Dávila no escatimó en críticas, cuestionando el apoyo de Cepeda a las políticas de Petro, su intención de radicalizarlas y su silencio ante temas como la corrupción del gobierno, el fracaso de la paz total, los supuestos bombardeos a niños ordenados por el presidente, los lujos de la primera dama Verónica Alcocer en Suecia y la compra de aviones Gripen por casi 17 billones de pesos. La precandidata también reprochó a Cepeda su falta de condena hacia Nicolás Maduro, a quien describió como jefe del Cartel de los Soles, y su diálogo con lo que llamó bandidos, argumentando que el empresariado carece de confianza en sus propuestas.
«Colombia no necesita más odio ni más miedo. Lo que necesitamos es una conversación abierta entre todos los sectores del país»
Iván Cepeda, senador y precandidato presidencial
«esta decisión no le agradó al expresidente Álvaro Uribe, ni a los sectores más conservadores del establecimiento. Uribe considera, como parte de su talante autoritario y mezquino, que es dueño del empresariado y que se necesita su permiso para dialogar con los gremios»
Iván Cepeda, senador y precandidato presidencial
En una serie de publicaciones, Dávila intensificó el intercambio al señalar que Cepeda viaja en coche sin reclamos por su apoyo a la podredumbre gubernamental y los beneficios a narcos, consolidando así la polarización política en vísperas de las elecciones presidenciales.
«La dupleta diabólica: Cepeda-Petro. No, Iván Cepeda, lo que pasa es que usted es un peligro para Colombia y, claro, para los empresarios. Usted representa el NEOCOMUNISMO, la miseria, la destrucción (sic)»
Vicky Dávila, precandidata presidencial
«Usted ha sido claro en que quiere seguir la obra de Petro y “radicalizar” algunas de sus políticas. Y como si fuera poco, dice que va a seguir dialogando con los bandidos. Y no condena a Maduro, Jefe del Cartel de los Soles. Su silencio con el dolor de los venezolanos también es complicidad»
Vicky Dávila, precandidata presidencial
«El candidato de Petro, Iván Cepeda, va en coche. Nadie le reclama callar ante la corrupción de este Gobierno. Él ha apoyado esa podredumbre, sin vergüenza, por conveniencia. Tampoco se ha escandalizado por los beneficios a los narcos y, en cambio, es uno de los “apoyadores” de la paz total que fracasó»
Vicky Dávila, precandidata presidencial
«A Cepeda tampoco le importa que Petro ahora haya ordenado bombardear niños, menos le importan los sospechosos lujos de Verónica Alcocer en Suecia, donde este Gobierno corrupto compró casi 17 billones en aviones Gripen»
Vicky Dávila, precandidata presidencial
Este cruce de declaraciones refleja la creciente tensión entre las figuras de centro-derecha y las del Pacto Histórico, con el empresariado como punto de fricción en el panorama electoral colombiano.

















