Amaranta Hank rechaza en X oración por Uribe de aspirante en Envigado, Antioquia

Compartir en redes sociales

La periodista Amaranta Hank, conocida también por su pasado como actriz de pornografía y exfuncionaria del Ministerio de Igualdad y Equidad, generó controversia al publicar un comentario burlesco en su cuenta de X sobre una oración realizada por Diana Aristizábal durante un reciente evento político en Envigado. Aristizábal, aspirante a la Cámara de Representantes para las elecciones de marzo de 2026 e hija del pastor John Milton Rodríguez, lideró una plegaria en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien describió como una bendición para la nación y pidió a Dios que renovara sus fuerzas para guiar al país. El evento contó con decenas de asistentes afines a Uribe y sirvió de plataforma para impulsar candidaturas del Centro Democrático.

En su publicación, Hank ironizó sobre la oración con la frase «Me imagino a Dios riéndose de estos actos», rechazando el respaldo público de Aristizábal a Uribe como una figura providencial. Durante el acto, la aspirante extendió las manos e invitó a los presentes a orar diciendo: «Señor, bendecimos la vida del presidente Álvaro Uribe Vélez. Y te damos gracias por la bendición tan grande de permitirnos tenerlo en esta nación, siendo guía, trayendo dirección y bendición. Renueva sus fuerzas y permítele tener claridad en la toma de las mejores decisiones que dirigirán el rumbo de nuestro país». Aristizábal también preguntó a la audiencia: «¿Para cuántos ha sido una bendición la vida del doctor y presidente Álvaro Uribe? Denle gracias a usted. Usted es una bendición para esta nación», resaltando su apoyo a la política de Seguridad Democrática implementada por Uribe entre 2002 y 2010.

Contexto político y judicial de Uribe

Álvaro Uribe, quien impulsa a candidatos del Centro Democrático en eventos nacionales, aspira al Senado junto a otros 24 aspirantes, entre ellos Julia Correa Nuttin, Carlos Meisel, María Clara Posada, Honorio Henriquez, Josué Alirio Barrera, Esteban Quintero, Enrique Cabrales, Óscar Leonardo Villamizar, Juan Fernando Espinal, María Angelica Guerra López, Juan Fernando Caicedo, Zandra Bernal, Lizeth Reina, José Vicente Carreño, Marelen Castillo, Carolina Restrepo Cañaveral, Estefanía Colmenenares, Amalia Salgado y Camilo Gaviria. En el evento de Envigado, Uribe agradeció la presencia de Aristizábal: «Dianita es hija del pastor John Milton Rodríguez. Y le agradecemos muchísimo a él la confianza de que su niña, su hijita, la niña de sus ojos, nos acompaña en esta lista a la Cámara». Sin embargo, su candidatura se ve empañada por un proceso penal por soborno en actuación penal y fraude procesal: condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria por la jueza 44 Penal de Bogotá, absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá y actualmente en casación ante la Corte Suprema de Justicia, lo que lo llevó a renunciar al Senado en 2020.

«Me imagino a Dios riéndose de estos actos»

Amaranta Hank, periodista

«Extienda sus manos acá adelante y dígale: ‘Señor, bendecimos la vida del presidente Álvaro Uribe Vélez. Y te damos gracias por la bendición tan grande de permitirnos tenerlo en esta nación, siendo guía, trayendo dirección y bendición. Renueva sus fuerzas y permítele tener claridad en la toma de las mejores decisiones que dirigirán el rumbo de nuestro país’»

Diana Aristizábal, aspirante a la Cámara de Representantes

La polémica en redes sociales resalta las divisiones políticas en Colombia de cara a las legislativas de 2026, donde Uribe busca recuperar influencia pese a sus líos judiciales, mientras figuras como Hank critican abiertamente estos respaldos religiosos y políticos. La información proviene de las cuentas de X de Amaranta Hank y el Centro Democrático, así como de Instagram y Colprensa.

Sigue leyendo