Ministro Jaramillo acusa a Andi de destinar recursos públicos a ricos en salud

Compartir en redes sociales

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, lanzó duras acusaciones contra la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) por priorizar los intereses de los ricos del país y haber utilizado el Estado para enriquecerse, en un mensaje publicado en la plataforma X. Estas declaraciones se enmarcan en la controversia generada por la eliminación del aporte patronal para la salud, medida que ha dejado de ingresar más de 32 billones de pesos al Estado, y en la oposición de la Andi y sus aliados en el Congreso a la ley de financiamiento así como al aumento del salario mínimo.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro busca dignificar a los trabajadores y garantizar equidad en los servicios públicos, pero enfrenta obstáculos de organizaciones empresariales que, según Jaramillo, priorizan sectores con mayor capacidad económica y se oponen a mejoras para la gente común. La Andi ha solicitado un 17% más de aumento para las EPS privadas, lo que el ministro califica como un intento para que estas entidades sigan despilfarrando recursos públicos.

Las fuertes palabras del ministro en X

En su publicación, Jaramillo denunció que la Andi busca que a los ricos del país les lleguen más recursos públicos para llenar sus arcas y ha dejado de recibir más de 32 billones de pesos por la eliminación del aporte patronal. Además, criticó que sus aliados en el Congreso tumban la ley de financiamiento y no quieren que el salario mínimo aumente para que la gente pueda tener un mejor bienestar.

“Durante años, los ricos y sus asociaciones utilizaron el Estado para enriquecerse y no permitir que los trabajadores tengan dignidad”

Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud

El ministro enfatizó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro sí lo hace, al contrario de la Andi, a la que acusó de interponerse con falacias y mentiras. Finalmente, reafirmó su compromiso al asegurar que seguirán luchando para que la gente tenga la salud y la dignidad a la que tienen derecho, en medio de esta tensión entre el Ejecutivo y los empresarios.

“17% más de aumento para que las EPS privadas sigan despilfarrando el dinero”

Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud

Sigue leyendo