La Precolombina de Turismo Especializado, conocida como Precoltur, emitió este sábado 16 de diciembre de 2025 su Comunicado #3, en el que reitera su solidaridad con las familias de las víctimas del trágico accidente de bus ocurrido el pasado fin de semana en el nordeste antioqueño. En el pronunciamiento, la empresa se compromete a colaborar plenamente con las autoridades en la investigación del siniestro y a brindar apoyo en los procesos de reclamación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), destacando que Sandra Upegui es el contacto directo al número 316 520 9181 para atender estos requerimientos de manera gratuita y sin intermediarios.
El accidente, que cobró la vida de 17 personas, la mayoría estudiantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño que regresaban de una salida académica, se produjo cuando el bus se salió de la vía y cayó a un abismo. El comunicado de Precoltur coincide con el desarrollo de los velorios de las víctimas, que se llevan a cabo en cinco salas de velación en Bello y otras en Medellín, en un día marcado por el dolor colectivo en la región.
Solidaridad en medio del duelo
Precoltur enfatiza su conciencia sobre la irremplazable pérdida de los seres queridos y llama a los medios de comunicación a informar con base en los comunicados oficiales. La empresa está atendiendo todos los requerimientos de las autoridades mientras avanza la investigación en curso, en la que la Fiscalía ha solicitado que no se cremen los cuerpos para realizar las diligencias periciales necesarias.
«Como empresa, somos conscientes de que nada puede reemplazar la ausencia de los seres queridos»
Precoltur
«Quiero enviarles mucha fortaleza a todas las familias… Es un momento muy complicado, no solo el día de hoy, sino en todo lo que se espera»
Santiago Vargas, primo de María Camila Pérez
«Nunca la vamos a olvidar; siempre va a estar en nuestros corazones»
Santiago Vargas, primo de María Camila Pérez
Entre las voces conmovidas por la tragedia se encuentran familiares y amigos de los fallecidos, quienes expresan su incredulidad y cariño eterno por las víctimas. Samuel Cardona, amigo de varios de los jóvenes perdidos, relató la dificultad de asimilar la noticia: «Uno no puede creer que con la mayoría de los compañeros con los que convivió… hayan fallecido», y agregó: «Hubo momentos buenos y malos, pero fueron grandes personas». Precoltur reafirma su compromiso de acompañar a las familias en este difícil proceso.

















