El espectáculo taurino sigue siendo una de las actividades con mayor afluencia de público en el marco de la Feria de Manizales, la pasada 69 Temporada Taurina de Manizales atrajo a más de 65 mil aficionados durante una semana.
Por una votación de 11 a 9, la Comisión Quinta de la Cámara aprobó la ponencia negativa de la Congresista Ana Rogelia Monsalve, de la curul indígena, la cual archiva el proyecto que buscaba prohibir las corridas de toros, las peleas de gallos y otros espectáculos que involucran animales.
La congresista promotora de la ponencia negativa celebró en redes que se haya logrado archivar este proyecto, su principal motivación para sacar adelante esta ponencia es que considera que no se están teniendo en cuenta las familias que económicamente dependen de los espectáculos con animales. La congresista explicó en su Twitter días antes las diferentes razones por las cuales consideraba que se debía detener este proceso
Entre los congresistas que votaron a favor del hundimiento se encuentra el exalcalde de Manizales Octavio Cardona, quien días atrás comentó públicamente que no se considera taurino ni antitaurino.
Aún no se acaba la discusión
Aunque esta noticia es alentadora para los aficionados taurinos, este mismo martes fue apelada la decisión con el fin de intentar seguir con el trámite para convertir este proyecto en ley. Adicionalmente esta semana han sido radicados 2 nuevos proyectos de ley que buscan acabar con los espectáculos con animales, uno de ellos radicado en el Senado en compañía del Ministro de Cultura, que busca terminar los espectáculos taurinos en el término de un año, el otro fue radicado en el congreso y busca regular y moderar las prácticas populares con animales.