Con el objetivo de garantizar unas festividades seguras, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, presentó recomendaciones orientadas a la prevención y al bienestar de los ciudadanos.
El funcionario subrayó la responsabilidad, la tolerancia y la convivencia pacífica como fundamentos para disfrutar de la celebración durante la noche de Navidad, y reiteró la invitación a evitar el uso de pólvora para prevenir tragedias en las familias.
“Entre las principales recomendaciones que le entregamos a la comunidad están el consumo responsable de bebidas embriagantes, mantener la seguridad vial y recordar que, si va a conducir, no debe consumir licor”, indicó el funcionario.
El Secretario destacó que para estas festividades la Policía Nacional y el Ejército estarán desplegados de manera estratégica en la zona urbana y rural del departamento. Más de 2.000 uniformados efectuarán labores de control y seguridad en el territorio.
“Así mismo, el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Caldas (SISEC) está preparado para atender cualquier eventualidad. La línea 123 estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender cualquier requerimiento de seguridad o emergencia de la comunidad”, recordó Gómez Escudero.

















