James Rodríguez, el mediocampista colombiano que actualmente milita en el Club León de México, no renovará su contrato con el equipo esmeralda y se convertirá en agente libre a partir del 1 de enero de 2026. Según reportes de TV Azteca publicados el 23 de diciembre de 2025, el jugador estaría involucrado en negociaciones secretas para regresar al Sao Paulo de Brasil, club en el que militó entre 2023 y 2024.
El cafetero llegó al León en enero de 2025 con la mentalidad puesta en disputar el Mundial de Clubes, aunque su año en la Liga MX resultó regular. A pesar de las atractivas ofertas de equipos mexicanos poderosos, que llegarían hasta los seis millones de dólares anuales, James prioriza una liga más competitiva donde pueda tener continuidad y protagonismo, lo que explicaría su inclinación por volver al fútbol brasileño.
El vínculo con Sao Paulo y el futuro incierto
Durante su paso por el Sao Paulo entre 2023 y 2024, James dejó una buena impresión, y desde Brasil consideran que el ’10’ de la selección Colombia aún tiene mucho por ofrecer. El artículo de TV Azteca, titulado “Y al final, ¿qué pasará con James Rodríguez? Estas son las opciones que le quedan”, detalla estas conversaciones confidenciales y las cifras que habrían sido ofrecidas para concretar su regreso al Tricolor paulista, en medio de un panorama incierto pese al interés de varios clubes de la Liga MX.
«Reportes indican que el conjunto brasileño estaría negociando en secreto el regreso de James Rodríguez. Cabe destacar que el ‘10’ de la selección de Colombia jugó un año en el ‘Tricolor’, entre el 2023 y 2024. Desde Brasil creen que el actual jugador del León tiene mucho por dar y ya se dieron a conocer las cifras que le habrían ofrecido para convencerlo y así ejecutar su regreso».
TV Azteca, portal
Con su salida confirmada del León, el destino de James Rodríguez queda en el aire, pero las señales apuntan a un retorno a Sao Paulo como la opción más avanzada, prometiendo un nuevo capítulo en su prolífica carrera internacional.

















