El Hospital de Santa Sofía suspendió los servicios a la EPS Asmet Salud debido a incumplimiento en sus pagos, informó el gerente Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.
La decisión se tomó después de una reunión del comité de gerencia de la institución, debido al incumplimiento de dicha entidad, pues sus directivos se comprometieron a girar una cifra anticipada superior a $3.000 millones para garantizar el acceso de sus afiliados a este hospital y tal promesa nunca se cumplió.
El funcionario reiteró que dicha EPS sigue demostrando que no tiene capacidad de pago y pone en riesgo el equilibrio financiero de las IPS, que terminan asumiendo el costo por la atención de sus pacientes.
“Yo no puedo permitir que una entidad tan poco seria, que no asume sus compromisos financieros, como ya está demostrado, siga engrosando su millonaria deuda, pues esto podría poner en crisis al Hospital en el futuro, siendo ésta, una institución pública de todos los caldenses”, aseguró Piedrahíta Gutiérrez, quien reiteró que la decisión se toma exclusivamente ante el incumplimiento reiterativo en los pagos por parte de la mencionada EPS con la institución.
Piedrahita recomendó a los usuarios de dicha EPS que busquen el traslado a otras EPS que puedan garantizarles su derecho a la salud, sin las barreras, que ponen entidades como Asmet Salud.