Shakira anuncia 415 graduados de secundaria en La Guajira, Barranquilla, Quibdó y Cartagena

Compartir en redes sociales

La cantante Shakira, fundadora de la Fundación Pies Descalzos, celebró la graduación de 415 estudiantes de secundaria en colegios de su organización en La Guajira, Barranquilla, Quibdó y Cartagena como el mejor regalo de Navidad que podría recibir. A través de una emotiva publicación en Instagram acompañada de imágenes de las ceremonias, la artista destacó este logro formativo de los jóvenes, docentes y todo el equipo de la fundación, que representa cuatrocientos quince sueños realizados y futuros convertidos en presentes.

De estos egresados, el 75% planea continuar con estudios terciarios, sumándose a más de 1.500 jóvenes que han culminado la secundaria gracias al apoyo de la fundación. En 2024, la entidad acompañó a 28.157 estudiantes en 24 municipios del país, con 19 colegios construidos o intervenidos y cuatro más en proyecto, respaldados por una inversión histórica superior a los 136.000 millones de pesos que ha beneficiado a más de 224.000 niños y jóvenes, así como a más de 38.000 familias desde su creación.

Impacto en comunidades vulnerables

La Fundación Pies Descalzos se enfoca en comunidades vulnerables y regiones afectadas por el conflicto armado en Colombia, impulsando la formación de ingenieros, economistas, artistas, músicos y administradores mediante programas como “Círculos de Cuidado”, “Música para la Paz y la Convivencia” y “Jóvenes Emprendedores”. En 2024, desarrolló ocho proyectos educativos con alianzas internacionales que aportan recursos y visibilización, fomentando el arte, el emprendimiento y la convivencia.

“Bueno, ya yo recibí mi mejor regalo de Navidad, que son estos cuatrocientos quince graduados de nuestros colegios Pies Descalzos de La Guajira, Barranquilla, Quibdó y Cartagena. Cuatrocientos quince sueños que se realizan, cuatrocientos quince futuros que ya son presentes”

Shakira, fundadora de Fundación Pies Descalzos

Este anuncio navideño coincide con expansiones clave, como el Colegio Villas de Aranjuez en Cartagena, con 6.200 metros cuadrados y capacidad para 960 estudiantes, y el megacolegio en Tibú, Norte de Santander, que beneficiará a más de 900 jóvenes en los próximos años.

“Felicidades a todos nuestros graduados, a todos nuestros estudiantes y también al equipo de la Fundación que los ha acompañado desde que eran pequeñitos hasta ahora que se gradúan de la secundaria y que están listos para realizar sus metas en la vida. Los quiero mucho”

Shakira, fundadora de Fundación Pies Descalzos

Con estos logros, la fundación reafirma su compromiso con la educación transformadora en Colombia, preparando a nuevas generaciones para superar desafíos y construir un futuro prometedor en medio de contextos adversos.

Sigue leyendo