El Girona FC se plantea seriamente la salida del mediocampista colombiano Yaser Asprilla en el mercado invernal europeo de enero de 2026, en medio de una profunda crisis deportiva que lo tiene luchando por evitar el descenso y la necesidad de liberar plazas para extracomunitarios tras la inminente llegada del argentino Claudio Echeverry, nueva promesa del City Group. Clubes de Alemania, Portugal e Inglaterra han mostrado interés en el jugador, quien busca mayor regularidad pensando en el Mundial 2026 con la Selección Colombia, mientras el equipo catalán, dueño de su pase hasta junio de 2030, escucha ofertas para ajustar su plantilla.
La situación del Girona es crítica: en 37 jornadas de LaLiga, acumula 20 derrotas y apenas 15 puntos, ubicándose en el antepenúltimo lugar de la tabla tras caer 0-3 ante el Atlético de Madrid. Asprilla, llegado en octubre de 2024 desde el Watford como apuesta del City Group por 18 millones de euros, ha decepcionado con solo 446 minutos en 10 partidos, sin goles ni asistencias, un promedio de 6.2 sobre 10 en Sofascore, 80% de efectividad en pases y apenas un remate bloqueado en sus últimos 24 minutos en cancha. Su valor de mercado ha caído a 12 millones de euros según Transfermarkt en diciembre de 2025.
Presión por extracomunitarios y críticas al colombiano
La incorporación de Echeverry obligaría a Girona a dar salida a al menos uno de sus tres extracomunitarios: Asprilla, el uruguayo Jhon Solís o el central brasileño Vitor Reis, considerado intocable. El club, que pasó de disputar la Liga de Campeones en la temporada anterior a esta amenaza de descenso, enfrenta una realidad muy distinta, agravada por las críticas de la afición en redes sociales hacia Asprilla, que incluso se extendieron a su cumpleaños reciente.
“Girona está abierto a dejar ir a Yaser. Él busca mayor regularidad pensando en el Mundial 2026 con la Selección Colombia. En Girona es muy criticado; ha sido uno de los jugadores con más contraposición en el equipo. A mí me dicen que Girona y City Group están abiertos a escuchar ofertas si llegan a los valores que buscan”.
Felipe Sierra, periodista deportivo
“Hay novedades de equipos de Alemania, Portugal e Inglaterra que quieren contar con Yaser. Lo más probable es que salga en el mercado invernal europeo de enero de 2026”.
Felipe Sierra, periodista deportivo
Esta posible marcha se enmarca en un contexto complicado para varios colombianos en el mercado europeo, donde Asprilla figura con pérdidas de valor por detrás de Jhon Arias y Davinson Sánchez. En contraste, otros compatriotas como Luis Díaz, tasado en 70 millones de euros en el Bayern Múnich, Jhon Jáder Durán con 32 millones o Daniel Muñoz con 27 millones —el único que aumentó su cotización en 2025— mantienen cifras más estables. Para Asprilla, una cesión o traspaso en enero podría ser clave para recuperar minutos y pelear un cupo en la Tricolor rumbo al Mundial.

















