La Policía Nacional desplegó más de 500 uniformados durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, logrando que la capital caldense viviera una celebración de Navidad mayoritariamente en calma y con acompañamiento permanente a la ciudadanía.
Manizales celebró la Nochebuena bajo el plan “Una Navidad con Propósito”, estrategia con la que la Policía Metropolitana reforzó los dispositivos del servicio policial orientados a la protección de las personas y los territorios. El buen comportamiento ciudadano y las acciones preventivas permitieron que la mayoría de las festividades se desarrollaran en un ambiente familiar.
Durante el operativo se reportaron 628 llamadas a la línea de emergencia 123, se atendieron 120 riñas en vía pública y 28 casos de violencia intrafamiliar. Además, se impusieron 93 comparendos por infringir la Ley 1801 de 2016, se incautaron 48 armas cortopunzantes y 45 ciudadanos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección (CTP).
Pese al balance positivo, se registró un hecho de intolerancia social en el barrio Samaria, donde un joven de 21 años perdió la vida por arma de fuego. La rápida reacción policial permitió la captura del presunto responsable, quien fue dejado a disposición de las autoridades judiciales.
El teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales, agradeció a propios y visitantes por el buen comportamiento e invitó a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o el número del cuadrante correspondiente.

















