Policía rescata secuestrado y captura cuatro en Robledo, Medellín

Compartir en redes sociales

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llevó a cabo un exitoso operativo en el barrio Villas de Santa Fe de la comuna Robledo en Medellín, donde rescataron a un hombre que había sido secuestrado y sometido a vejámenes y abusos físicos por parte de integrantes del grupo delincuencial Robledo. En la acción, capturaron a cuatro personas y aprehendieron a un menor de edad, incautando cuatro teléfonos celulares, un tábano y un bastón tipo tonfa utilizados como herramientas de tortura. La intervención se dio tras una alerta de un amigo de la víctima, que activó el plan antisecuestro de la institución, culminando en un allanamiento donde se escucharon gritos de auxilio.

Los delincuentes exigían 700.000 pesos para liberar al hombre, argumentando una supuesta deuda con su organización, y ya habían recibido 800.000 pesos de la familia mediante amenazas y agresiones físicas. Además, grabaron videos de las torturas y los enviaron a los parientes para presionar el pago. Este grupo es conocido en el sector por sus métodos violentos de extorsión. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez les impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras que los objetos incautados se registraron como elementos materiales probatorios.

Otra banda cae por secuestro a conductor de plataforma

En un caso paralelo, un juez del Valle de Aburrá impuso medida de aseguramiento en cárcel a tres personas identificadas como Yohan Alexis Tamayo Cano, Luis David Rúa Segura y Karla, una mujer trans, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado contra un conductor de plataforma digital. Los hechos ocurrieron en la noche del 20 de diciembre, iniciando en El Poblado de Medellín, extendiéndose a Envigado y culminando en una zona rural de Bello. Los agresores intimidaron a la víctima con un arma de fuego, le despojaron su vehículo y celular, obligaron transferencias bancarias, la trasladaron en un taxi con la cabeza cubierta, le propinaron golpizas y exigieron dinero a su madre.

“En el lugar se logró el rescate de la víctima, quien permanecía privada de la libertad y la captura de cuatro personas. Además, la aprehensión de un menor de edad. Estos sujetos serían integrantes de un grupo delincuencial Robledo, que estarían exigiendo, menores mediante amenazas y agresiones físicas”

General William Castaño, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

La víctima logró escapar cuando los criminales se dispersaron y alertó de inmediato a las autoridades, lo que llevó a la captura de los procesados al notar la presencia policial; también se confiscó el taxi utilizado en el traslado. Los imputados no aceptaron los cargos. En este episodio, obligaron al conductor a caminar descalzo por la zona rural, sumando al terror del secuestro. Estos operativos reflejan el compromiso de las autoridades por desarticular bandas dedicadas a la extorsión en la región, brindando seguridad a la ciudadanía ante la creciente ola de este tipo de delitos.

Sigue leyendo