El Junior de Barranquilla ha tomado la decisión de no incluir al delantero Carlos Bacca en la nómina de 25 futbolistas inscritos para la Liga BetPlay 2026-I, que se disputará en el primer semestre del próximo año en Barranquilla, Colombia. Esta medida responde a criterios deportivos y una planificación estratégica de la plantilla, limitada por el reglamento de la Dimayor que restringe el número de jugadores a 25, priorizando ajustes en cupos y posiciones para defender el título liguero y competir en la Copa Libertadores 2026 bajo la dirección de Alfredo Arias.
La lesión prolongada de Bacca en el tendón de Aquiles, sufrida desde junio de 2025 y de la que se recuperó en noviembre del mismo año, ha sido determinante. El experimentado goleador, quien lideró las tablas de anotaciones del equipo en las temporadas 2023 y 2024, no ha jugado ni fue inscrito en el segundo semestre de 2025, lo que ha estrechado sus posibilidades ante la competencia en la ofensiva con nuevas incorporaciones como Guillermo Paiva, cuya opción de compra del ex Olimpia ya fue ejecutada con un contrato por tres años tras disputar 52 partidos y marcar 19 goles en 2025, Jannenson Sarmiento proveniente de Unión Magdalena, y negociaciones abiertas con Kevin Pérez y Luis Fernando Muriel.
Periodistas confirman la exclusión de Bacca
Ángel Robledo, periodista de La FM Más Fútbol, reveló detalles de las pesquisas que indican lo complicado de la situación para Bacca. Según Robledo, el club arma su plantilla pensando en los grandes objetivos del año, dejando poco espacio para el veterano delantero. Bruno Pont, otro periodista, destacó el importante contrato económico que Paiva tendrá, proveniente de Olimpia donde pertenecía por tres años, subrayando cómo estos movimientos cierran puertas en la delantera tiburona.
«De acuerdo a las pesquisas que hemos realizado, de que es muy difícil que Carlos Bacca juegue el próximo año con Junior. Son 25 futbolistas que se van a integrar, de acuerdo al reglamento de la Dimayor para el otro año».
Ángel Robledo, periodista de La FM Más Fútbol
«que haya cabida para Carlos Bacca y sería algo muy lamentable».
Ángel Robledo, periodista de La FM Más Fútbol
Hasta el momento, el Junior de Barranquilla no ha emitido un comunicado oficial sobre esta decisión, pero las fuentes periodísticas apuntan a que la planificación para la Copa Libertadores y la defensa del título de Liga BetPlay priman sobre la vuelta del ídolo barranquillero, marcando posiblemente el fin de una era para Carlos Bacca en el club de sus amores.

















