Las negociaciones para la transferencia del mediocampista colombiano Marino Hinestroza, de 23 años, desde Atlético Nacional hacia Boca Juniors se han complicado por una supuesta deuda pendiente que el club verdolaga mantiene con el jugador y su representante. Boca Juniors, que ya pactó un acuerdo económico con Nacional por cinco millones de dólares, busca que Hinestroza resigne ese saldo para destrabar la operación, mientras el equipo colombiano exige esa condición para autorizar la salida del talentoso jugador, cuya llegada a Buenos Aires está prevista para los primeros días de la próxima semana, justo antes del inicio de la pretemporada xeneize el 2 de enero.
El conflicto surge de un saldo pendiente relacionado con la anterior transferencia de Nicolás Rodríguez a la MLS por 1,2 millones de dólares, lo que ha generado tensiones en las charlas entre los clubes. Hinestroza, quien ha destacado en Atlético Nacional desde 2024 al obtener el título de la Copa Colombia y ya se despidió del equipo, firmaría un contrato con Boca hasta finales de 2029. Medios argentinos como Olé y TyC Sports han destacado este lío de pagos, citando información de la cuenta de X @MykeRincon, mientras Atlético Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial y Boca mantiene confianza en cerrar el traspaso.
Presión y gestos del jugador
En medio de la incertidumbre, Hinestroza ha alimentado los rumores con una historia en Instagram donde publicó corazones en colores azul y amarillo, alusivos a Boca Juniors. La cuenta @MykeRincon acusó directamente a Nacional de pretender no pagar los sueldos adeudados y jugar con el tiempo y la presión sobre el jugador y su representante para forzar una resignación. Por su parte, el propio Hinestroza se mostró evasivo ante los rumores de su llegada al club argentino, limitándose a decir «lo que Dios quiera».
«lo que Dios quiera»
Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional
«La intención de Atlético Nacional es no abonar los sueldos que debe y jugar con el tiempo y la presión sobre el jugador»
@MykeRincon, cuenta de X
Como posible reemplazo para Hinestroza, Atlético Nacional negocia el préstamo con opción de compra de Nicolás Rodríguez, un defensor de 21 años que milita en Orlando City, con la opción activable en diciembre de 2026. Hasta ahora, la única salida confirmada del club colombiano ha sido la del lateral derecho Joan Castro, en un mercado de pases que se presenta movido para el equipo verdolaga.

















