La Policía Metropolitana de Cali desarticuló la banda delincuencial conocida como Los Agredo, dedicada al hurto de motocicletas mediante modalidades de atraco y halado en las comunas 2, 4 y 8 de Cali, así como en el corredor vial Cali-Yumbo y los corregimientos rurales de Montebello y Golondrina. En una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se capturaron cinco personas adultas, entre ellas alias Keiner, presunto comercializador de las motos robadas, y se aprehendió a un menor de edad, tras una investigación que duró cuatro meses y culminó en seis allanamientos realizados recientemente.
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron dos motocicletas, varios celulares, herramientas y un arma traumática, todo ello relacionado con los 13 robos atribuidos a la banda, de los cuales 12 ocurrieron por atraco con intimidación mediante armas de fuego y uno por halado. Los capturados exigían rescates que oscilaban entre tres y siete millones de pesos por cada vehículo hurtado, y si no se pagaba, comercializaban las motos en el mercado negro. Todos responderán ante la justicia por delitos como concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego e instrumentalización de menores de edad.
Operación contundente contra el hurto de motos en el Valle
Esta acción forma parte de una ofensiva policial contra las estructuras dedicadas al hurto de motocicletas en el área metropolitana de Cali, representando un golpe significativo a estas organizaciones criminales. En un caso adicional, un hombre de 26 años fue capturado en el barrio Limonar, al sur de Cali, gracias a una llamada al 123 que activó el plan Candado; en su poder se halló un arma traumática con munición modificada, un celular de alta gama y una motocicleta con doble placa.
“Se logra la desarticulación de una banda delincuencial conocida como Los Agredo, dedicados al hurto de motocicletas a través de la modalidad de atraco y alar. Cinco personas fueron capturadas y uno más aprehendido por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego e instrumentalización de menores de edad”.
Policía del Valle del Cauca
“Con esta operación damos un golpe contundente contra estructuras dedicadas al hurto de motocicletas en el área metropolitana de Cali”.
Policía del Valle del Cauca
“La información suministrada —que incluía la descripción del sospechoso, su vestimenta, la motocicleta en la que se movilizaba y el lugar donde se encontraba— fue determinante para activar las zonas de atención policial y desplegar el plan ‘Candado’”.
Policía Metropolitana de Cali
Con estas capturas, suman seis personas puestas a disposición de la justicia, fortaleciendo la seguridad en una zona donde el hurto de motocicletas ha sido un problema creciente, y enviando un mensaje claro contra el uso de menores en actividades delictivas y la intimidación armada en las calles de Cali y sus alrededores.

















