Un intento de robo a un carro de valores de la empresa Prosegur fue frustrado la mañana del martes 30 de diciembre de 2025 en la vía que conecta Riohacha con el corregimiento de Camarones, en La Guajira, gracias a la intervención de funcionarios judiciales presuntamente adscritos al Inpec. Los presuntos asaltantes interceptaron el vehículo blindado, desarmaron y ataron al personal de seguridad con correas plásticas mediante amenazas, pero un intercambio de disparos dejó a uno de ellos muerto y, según el Diario del Norte, permitió la captura de otro, impidiendo así su escape.
El personal de seguridad de Prosegur quedó inmovilizado durante el ataque, pero fue liberado tras la oportuna acción de los funcionarios, quienes respondieron al asalto con fuego de arma de reglamento. Videos registrados por ciudadanos que transitaban por la zona captaron parte de los momentos de tensión, mientras que el Laboratorio Móvil de Criminalística realizó la inspección del cadáver del abatido y recolectó evidencias en el lugar para avanzar en las pesquisas.
Investigación en desarrollo sin detalles confirmados
Las autoridades no han precisado el número total de involucrados ni el monto que pretendían hurtar, y tampoco confirman la identidad del asaltante fallecido ni más pormenores del frustrado robo. El caso se encuentra bajo investigación por parte de la Policía Judicial, la Sijín y la Sipol, en un contexto de varios hechos similares reportados recientemente en el norte del país, lo que genera preocupación por la recurrencia de estos ataques a vehículos de valores en la región.

















