Miguel Uribe Londoño recuerda hijo asesinado en Bogotá y promete continuar su legado político

Compartir en redes sociales

Miguel Uribe Londoño, padre del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, cerró el 2025 con un emotivo mensaje en sus redes sociales de X e Instagram, donde recordó el asesinato de su hijo, ocurrido el 11 de agosto en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras un atentado en junio, y lo describió como un joven mártir que soñaba con un país mejor, libre y seguro para todos. En un video y un segmento de entrevista compartidos en la publicación, Uribe Londoño se comprometió a continuar el legado de su hijo en medio del año electoral que se avecina para 2026, avanzando en ideales centrados en la prosperidad, la inclusión y la eliminación de la violencia que azota a Colombia.

El mensaje resalta el dolor profundo por la pérdida de Miguel Uribe Turbay, un referente de integridad y servicio público ligado a la derecha colombiana, cuya causa era Colombia y sus familias. Uribe Londoño, quien aspiró a la Presidencia para enarbolar las banderas de su hijo y decidió apartarse del partido Centro Democrático, enfatizó prioridades clave para el futuro como la seguridad frente a flagelos como el fleteo, el robo de celulares y la extorsión, junto con mejoras en salud, empleo, seguridad alimentaria y educación, todo para que los colombianos vivan con tranquilidad y sin miedo.

El peso del duelo personal y la promesa de continuidad

En su publicación en X, Miguel Uribe Londoño expresó conmovido: «Colombianos: la violencia que hoy gobierna nuestro país le quitó a Colombia al líder Miguel Uribe Turbay, un joven mártir que creía en un país mejor, libre y seguro para todos. La causa de Miguel era Colombia y sus familias. Seguiremos con el propósito de Miguel, para que Colombia sea un país más próspero, incluyente, seguro y sin violencia. Continuaré lo que Miguel comenzó para que todos en Colombia podamos vivir seguros, con tranquilidad y sin miedo. Gracias por sus oraciones, su apoyo y su solidaridad».

«Yo no sé cuándo… yo no soy capaz de abrir ese baúl. Creo que me voy a demorar años. Puede que lo abra después con Alejandro, cuando esté más grande. No sé cuándo (…). Por ahora no soy capaz de abrirlo. El solo recuerdo de él se me desgarra el alma. Me pongo a llorar».

Miguel Uribe Londoño, en entrevista

Este compromiso se enmarca en un duelo íntimo que Uribe Londoño guarda en un baúl en su biblioteca, repleto de calificaciones, premios y fotos de la infancia de su hijo, el cual no se atreve a abrir en el corto plazo por el desgarro emocional que le provoca, aunque contempla hacerlo algún día junto a su nieto Alejandro cuando este crezca. Así, el padre honra la memoria de un líder joven mientras se proyecta hacia un 2026 marcado por la lucha contra la violencia y la búsqueda de un país más justo.

Sigue leyendo