El reconocido actor colombiano Andrés Parra, protagonista de exitosas series como Pablo Escobar: el patrón del mal, El Comandante, El robo del Siglo y Estado de Fuga, compartió en un episodio reciente del podcast Por la Ventana, conducido por Camilo Díaz “Culotauro”, Camilo Sánchez y Emir Quintero, detalles impactantes sobre sus hábitos alimenticios durante la etapa de su vida en la que alcanzó los 123 kilos de peso y consumía hasta 12.000 calorías diarias. Parra confesó que su rutina incluía comer dos sándwiches de jamón y queso fríos con pan Bimbo mientras calentaba la cena en el microondas a las 3:00 de la mañana, un hábito que reflejaba su descontrolada relación con la comida.
El actor detalló su menú diario de aquellos tiempos, comenzando alrededor de las 11:00 de la mañana con dos buñuelos, dos pasteles de pollo y un jugo de caja como desayuno, seguido de un almuerzo compuesto por arroz, papa y carne sin ensalada, del que repetía el arroz. A las 3:00 de la tarde, devoraba una olla con arroz sobrante, carne en gulash, papa, ají, salsa de tomate, mayonesa y salsa inglesa. Luego, a las 5:00 de la tarde, consumía dos pedazos de pizza en El Reino de la Pizza, y culminaba la jornada nocturna repitiendo comida sobrante con alta ansiedad a las 3:00 de la mañana. Parra reveló que no realizaba ejercicio y que sus padres cubrían esos gastos mientras vivía con ellos, ocultando estos excesos en público y recurriendo a comida rápida como un combo agrandado de Big Mac más otra Big Mac en McDonald’s tras salidas sociales.
Una lucha desde la infancia
Parra explicó que su sobrepeso inició a los 10 años de edad, describiéndose como “siempre gordo, gordo y tetón”. En el podcast, comparó su relación con la comida a una adicción alcohólica, admitiendo que bajar de peso fue una batalla constante que aún libra para mantenerse en un rango saludable.
“No desayunaba, entonces por ahí a las 11:00 a. m. me comía dos buñuelos, dos pasteles de pollo y un jugo de caja. Ese era mi desayuno”
Andrés Parra, actor
Actualmente, el actor se mantiene entre 77 y 78 kilos, sin pasar de los 80, y enfatizó que estabilizarse en ese peso es su nuevo desafío diario.
“Yo me comía 12.000 calorías al día y no hacía nada de ejercicio (…) ahí pagaban mis papás, yo vivía con ellos”
Andrés Parra, actor
“Yo ponía en el microondas dos minutos con 35 segundos y en esos minutos me comía dos sánduches de jamón y queso fríos con pan Bimbo para esperar la comida”
Andrés Parra, actor
Estas confesiones forman parte de su relato sobre transformaciones personales, destacando que “bajar de peso es una lucha que sigo teniendo” y que no volverá a ser “ese gordo de esa época”, priorizando ahora la disciplina para evitar descontroles similares a los de un alcohólico.
“Me empecé a engordar a los 10 años. Siempre fui gordo, gordo y tetón”
Andrés Parra, actor
“Bajar de peso es una lucha que sigo teniendo. Mantenerse ahí, no. Yo me descontrolo como un alcohólico igual”
Andrés Parra, actor
“Yo no vuelvo a ser ese gordo de esa época. Ya estabilizarse es 70, 80 kilos. Ahora debo estar en 77, 78 por ahí. Ya los 80 no pasa”
Andrés Parra, actor

















