Gobierno de Caldas asignó 15 viviendas a familias de Anserma tras sorteo de la ubicación de las viviendas ya terminadas

Compartir en redes sociales

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, avanza en la misión de garantizar vivienda digna para las familias del departamento. En esta oportunidad, el equipo social de la Secretaría realizó el sorteo de las viviendas del proyecto de la Organización Popular de Vivienda (OPV) Asocan, en el municipio de Anserma, donde 15 familias conocieron cuál será su nuevo hogar.

El proyecto cuenta con una inversión estimada en $1.700 millones, y representa un avance relevante en la consolidación de soluciones habitacionales que elevan la calidad de vida de las comunidades y fortalecen el tejido social del municipio.

“Estas viviendas están totalmente terminadas. Estamos atentos a la realización de las obras complementarias, las cuales se vienen coordinando con el municipio, para que estas 15 familias puedan habitar sus nuevos hogares y así, después de casi 12 años, materializar su sueño de tener casa propia”

Francisco Javier Vélez Quiroga, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, indicó que las viviendas se encuentran terminadas y que se avanza de forma coordinada con la Administración Municipal en la gestión de las obras complementarias de acueducto y alcantarillado.

“Lo que nos queda es ejecutar las obras complementarias con las empresas de servicios públicos, proceso que hemos venido articulando con la Secretaría de Vivienda, para que estas viviendas puedan ser ocupadas rápidamente y las familias disfruten de este espacio tan especial para ellas”

Omar Andrés Reina Muñoz, alcalde de Anserma, señaló su satisfacción por la culminación de este proyecto y resaltó el acompañamiento permanente del Gobierno de Caldas, que permitió acelerar su ejecución.

“No hay nada mejor que poder entregar estas viviendas en diciembre. Ha sido una lucha de muchos años y hoy se está cumpliendo. Gracias al señor Gobernador, porque este es un verdadero regalo para las familias y demuestra el compromiso que necesitamos de quienes ocupan los cargos públicos”

Mario Arteaga, presidente OPV – ASOCAN, agradeció el respaldo del Gobierno Departamental y destacó el significado social de este logro.

Alejandra Milena Ortiz, beneficiaria del proyecto, expresó su alegría y gratitud al conocer la casa asignada mediante el sorteo, destacando la oportunidad que brinda el Gobierno de Caldas de acceder a una vivienda nueva y digna.

Con acciones como estas, la Gobernación de Caldas reafirma su compromiso con el bienestar social, la equidad y la construcción de territorios donde el acceso a una vivienda digna sea una realidad para más familias del departamento.

Sigue leyendo