Capturan en Bogotá a hombre que apuñaló 55 veces a su pareja ante hijos

Compartir en redes sociales

En un escalofriante episodio de violencia intrafamiliar, César Camilo Aldana Vargas, un instructor de judo de 43 años, apuñaló en 55 ocasiones a su pareja, Sandra Milena Castro Quiñónez, de 31 años, frente a sus dos hijos en un apartamento ubicado en el noroccidente de Bogotá, el pasado 1 de enero de 2026. El brutal ataque, que duró cinco minutos, dejó a la víctima en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, mientras que Aldana Vargas fue capturado siete días después, el 7 de enero, en un parque cercano a la URI de Engativá.

Durante el agónico suceso, el agresor no solo golpeó a Castro Quiñónez con un arma blanca, sino que lo hizo mientras los menores intentaban defender a su madre; el hijo mayor, de 12 años, logró alertar a las autoridades mediante una videollamada. Aldana Vargas huyó del lugar en una camioneta blanca tras el ataque, motivado aparentemente por el intento de la víctima de distanciarse debido a episodios previos de violencia y disputas legales por la patria potestad de los niños. La familia de la afectada recogió a Sandra bajo el pretexto de una reconciliación, sin imaginar la premeditación que se avecinaba, ya que el agresor había cambiado la contraseña de la caja fuerte y organizado su equipaje con antelación.

Indicios de premeditación y captura del agresor

Allegados a la familia sospechan una planificación detallada del crimen, incluyendo el robo previo de varios relojes y la argolla de matrimonio de la víctima, además de la compra de un arma de fuego que, afortunadamente, falló durante el ataque. Antes de su captura, Aldana Vargas fue visto merodeando por los barrios El Pinar y Bosque Popular. La investigación corre a cargo del Sijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con audiencias judiciales programadas para el 8 de enero de 2026, donde se espera la imputación de cargos por tentativa de feminicidio.

“Le robó varios relojes, su argolla de matrimonio y compró un arma de fuego que afortunadamente no le funcionó el día del ataque”

Uno de los allegados, al diario El Tiempo

“De no haber sido por el niño, creo que la historia hubiera sido otra. Aunque mi hermana está muy delicada, tenemos la fe y la confianza en Dios de que el Señor la va a sacar adelante”

Diana Marcela Castro, hermana de la víctima, a Noticias RCN

La familia de Sandra Milena Castro Quiñónez mantiene la esperanza en su recuperación mientras aguarda justicia, en un contexto alarmante de casos de violencia contra la mujer registrados en los primeros días de 2026, que subrayan la urgencia de medidas preventivas más efectivas contra la feminicidio en Colombia.

Sigue leyendo