Jhon Estiben Bohórquez Bautista fue enviado a la cárcel de La Picota por el delito de feminicidio agravado contra su pareja sentimental de 21 años, a quien asesinó con un arma de fuego de largo alcance el pasado 4 de enero en la vereda Supata de Ventaquemada, Boyacá. El crimen ocurrió dentro de una vivienda, donde la víctima recibió una herida mortal que le causó la muerte en el lugar, en medio de un ciclo de violencia física y psicológica que había durado más de un año durante su convivencia.
El presunto responsable no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunja, tras la recopilación de pruebas que incluyeron la inspección técnica del sitio por parte de la unidad de Sijín de la Policía. La captura de Bohórquez Bautista se produjo en flagrancia gracias a una alerta de vecinos, momento en el que los uniformados hallaron el cuerpo de la joven y detuvieron al agresor, incautando además el arma de fuego utilizada en el lamentable hecho.
Reacciones de las autoridades y llamado a la denuncia
Isaías Hernández, mayor y comandante del Distrito 2 de Policía Cómbita, confirmó que el presunto agresor fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la autoridad competente, al tiempo que se logró la incautación del arma involucrada. En el mismo mensaje, Hernández invitó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier situación de riesgo a través de las líneas de emergencia.
“El presunto agresor fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la autoridad competente. Asimismo, se logró la incautación del arma de fuego involucrada en este lamentable hecho”.
Isaías Hernández, mayor y comandante del Distrito 2 de Policía Cómbita
“Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier situación de riesgo a través de las líneas de emergencia”.
Isaías Hernández, mayor y comandante del Distrito 2 de Policía Cómbita
La Alcaldía de Ventaquemada rechazó enérgicamente el crimen y expresó solidaridad con la familia de la víctima, enviando un mensaje de fortaleza en este difícil momento. Por su parte, la Policía Metropolitana de Tunja reafirmó su compromiso con la protección de las mujeres, recordando la línea de atención para víctimas de violencia intrafamiliar, el 155.

















