La llegada del delantero Luis Fernando Muriel, hasta hace poco en Orlando City y miembro de la selección Colombia, al Junior de Barranquilla ha aplazado el esperado fichaje del extremo Cristian Barrios, de 27 años y proveniente del América de Cali, para la temporada 2026. Este movimiento, confirmado oficialmente entre el 9 y el 13 de enero, limita los recursos económicos del club tiburón, que planeaba incorporar a Barrios como reemplazo del jugador José Enamorado, quien se marchará al Gremio de Brasil. Fuad Char Abdala, dirigente de Junior, reveló que un acuerdo verbal con el América por Barrios no se concretó, mientras que la documentación de Muriel ya fue enviada a agentes en Italia para sellar su regreso tras 15 años en el exterior.
El gran esfuerzo financiero que implica el contrato de Muriel por dos años descartó otras opciones, como delanteros uruguayos incluyendo a Matías Arezo, priorizando al cafetero desvinculado de Orlando City. Junior asumirá la totalidad de los costos sin patrocinadores aún, en un contexto donde el futuro de Barrios queda incierto y ya suena para otro club colombiano.
El testimonio de Fuad Char Abdala
En declaraciones exclusivas, Fuad Char Abdala explicó los detalles de esta decisión estratégica para el equipo de Barranquilla.
“Con la llegada de Muriel, esa operación… lo de Barrios a Junior queda un poco aplazado”
Fuad Char Abdala, dirigente de Junior de Barranquilla
“Teníamos unas opciones de delanteros uruguayos, pero apareció lo de Muriel y ya todo eso se descartó. Hicimos un gran esfuerzo económico”
Fuad Char Abdala, dirigente de Junior de Barranquilla
“El costo del contrato es alto. Los que quieran aportar, son bienvenidos. Hasta ahora solo están aportando los Char (risas)”
Fuad Char Abdala, dirigente de Junior de Barranquilla
La presentación de Muriel junto a otros refuerzos está programada para el 13 de enero en el Pabellón de Cristal del Malecón del Río, donde también se rendirá homenaje a los campeones de la Liga. Este fichaje marca un nuevo capítulo para Junior, que apuesta fuerte por Muriel pese a las restricciones presupuestales que afectan planes como el de Barrios.

















