Junior de Barranquilla demora fichaje de Muriel por trámite de rescisión con Orlando City

Compartir en redes sociales

El Junior de Barranquilla se encuentra en la recta final para cerrar el fichaje de Luis Fernando Muriel, el delantero de 34 años que actualmente milita en el Orlando City de la MLS, de cara a la temporada 2026. Aunque el anuncio parecía inminente desde el pasado 8 de enero, la operación se ha demorado por detalles pendientes en la rescisión del contrato de Muriel con su club estadounidense, que vence en diciembre de 2026. Según fuentes cercanas, todo lo protocolario avanza positivamente y se espera un acuerdo entre las partes para este fin de semana, permitiendo que el barranquillero quede como agente libre y firme con el Tiburón.

Muriel, quien ha pasado año y medio en Orlando City tras casi 16 años en el exterior —desde su debut en 2010 con el Udinese italiano, luego de formarse en el Deportivo Cali—, ha negociado personalmente su salida mediante una rescisión que implica una cantidad de dinero. El jugador, que participó en el Mundial de Rusia 2018 con la selección Colombia, tiene un pasado en las divisiones menores del Junior, lo que añade un toque sentimental a su posible regreso. La presentación de la plantilla tiburona está programada para el 13 de enero, y Muriel podría debutar en la Superliga el 15 de enero en el Estadio Metropolitano ante Santa Fe, sumándose a los refuerzos ya confirmados como Jannenson Sarmiento, Juan David Ríos y Kevin Pérez.

Voces expertas respaldan el encaje de Muriel en Junior

A pesar del esfuerzo económico del Junior por concretar el traspaso, persisten algunos puntos por resolver entre los clubes. Felipe Sierra, periodista especializado, reveló que “Junior tramita los detalles finales con Orlando City para la rescisión del contrato de Luis Fernando Muriel (34). Todo lo protocolario avanza positivamente entre las partes que buscan un acuerdo para este fin de semana”.

“Para el jugador barranquillero o el de la región, es el equipo referente. Incluso tiene una deuda, porque tuvo un paso por divisiones menores”

Agustín Garizábalo, veedor Deportivo Cali

Agustín Garizábalo, veedor del Deportivo Cali que conoció a Muriel en las escuelas de fútbol, elogió las cualidades del ariete y su evolución posicional: arrancó como delantero centro, se movió al costado y ahora regresa a su hábitat natural como ‘9’. “Me parece que con el tiempo Muriel ha ido definiendo el tema de su posición. El arrancó como delantero centro, luego se tiró al costado y ahora nuevamente volvió a su hábitat natural, que es de ‘9’. Ya todos lo conocemos, Muriel es un jugador que tiene muchos recursos técnicos, mucha habilidad y gol. Una de sus mayores características es su eficacia. Es un jugador que es capaz de venir, enganchar y jugar, no es ese nueve estático, así que pienso que le va a caer muy bien a Junior, porque esos son los delanteros que triunfan acá”, afirmó. Además, reflexionó sobre su rol formador: “uno tiene la suerte de estar cerca de esos proyectos exitosos y de otros con lo que no pasa nada. Pero bueno, nosotros somos como los profesores de primaria, uno les ayuda a sumar, restar, multiplicar y dividir, y luego los suelta. Ya uno después no tiene como tema para hablar con ellos, se toma una distancia respetuosa y me imagino que alguno me recordará con gratitud, ojalá ese sea el caso de Muriel”.

Esta demora en el anuncio contrasta con las expectativas generadas por declaraciones previas del club y el propio jugador, pero el optimismo reina en Barranquilla ante la inminente llegada de un ídolo regional que promete potenciar el ataque tiburón en 2026.

Sigue leyendo