Roban bienes por más de 50 millones en vivienda de Lucerna, Kennedy, Bogotá

Compartir en redes sociales

En el barrio Lucerna de la localidad de Kennedy, en Bogotá, delincuentes irrumpieron en una vivienda mientras sus propietarios se encontraban ausentes durante el mes de septiembre de 2025, accediendo por el techo y causando un vaciado total de bienes junto con graves daños estructurales. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas, televisores, electrodomésticos y otros objetos valuados en más de 50 millones de pesos, al tiempo que destruyeron puertas, ventanas, rejas del estudio, chapas de la entrada principal y la reja frontal, para luego subir al segundo piso y arrojar una ventana hacia adentro tras no poder ingresar por ella inicialmente. La familia afectada denunció el hecho ante la Policía, que respondió con una patrulla de dos agentes, aunque la investigación no ha reportado avances hasta el momento.

La propietaria relató con indignación cómo los criminales barrieron con todo en la cocina y desmantelaron la seguridad de la casa, dejando a los dueños a cargo de las costosas reparaciones y el refuerzo de medidas protectoras. Este robo se enmarca en un repunte de hurtos a residencias en Bogotá durante septiembre de 2025, con 524 casos registrados, lo que representa un incremento del 21 por ciento respecto al mismo período de 2024 y un promedio de 17 incidentes diarios, aunque en lo que va del año, de enero a septiembre, se han presentado 35 casos menos que en 2024.

Estadísticas alarmantes en Kennedy y la capital

La localidad de Kennedy acumula 389 denuncias de robos a viviendas entre enero y septiembre de 2025, con 35 solo en septiembre, posicionándose como la tercera más afectada tras Suba con 583 casos y Engativá con 509. Los días pico de estos delitos son los viernes, con un 16,23 por ciento de los incidentes, seguidos de los sábados con 15,91 por ciento, mientras que los horarios más críticos corresponden a la madrugada con 29,23 por ciento y la mañana con 27,04 por ciento, según datos de la Secretaría de Seguridad.

“Ingresaron por este lugar, saltaron, rompieron las rejas del estudio, ingresaron y quitaron ventanas y puertas, todas las chapas de la entrada principal, desbarataron la reja y procedieron a subir al segundo piso. Quitaron la ventana del segundo piso; como no pudieron ingresar por ahí, entonces la tiraron hacia adentro”

Propietaria de la vivienda, en entrevista con CityTV

“Se llevaron absolutamente todo de la cocina, barrieron con todo”

Denunciante y propietaria

“Cuando llegamos a la casa la encontramos así y llamamos a la Policía, llegó una patrulla con dos agentes, pero la verdad esto está tan normalizado que yo quedé pasmada porque llegaron, subieron, bajaron, no dijeron ‘no pues vecina, vaya a la URI, ponga la queja, pero como no tienes todos los datos de lo que se perdió, pues igual tienen 6 meses para colocar la demanda’”

Dueña de la vivienda

La comunidad de Kennedy expresa profunda frustración por la respuesta policial limitada en estos casos, demandando mayor patrullaje y estrategias integrales de seguridad ante la ola de robos que aprovechan la ausencia de habitantes y huyen en vehículos, dejando a las familias bogotanas en una constante alerta.

Sigue leyendo