La Policía Metropolitana de Cali frustró un hurto en un almacén D1 ubicado en el barrio El Trébol, de la Comuna 8 en el nororiente de la ciudad, durante un operativo realizado el jueves 15 de enero a las 7:20 p.m. Gracias a una rápida reacción tras una llamada al 123, los grupos contra atracos capturaron a cinco hombres de entre 18 y 22 años, incautaron dos armas de fuego, retuvieron un vehículo y recuperaron el dinero robado, dejando a uno de los presuntos ladrones herido en un cruce de disparos.
Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron cómo tres hombres armados ingresaron para intimidar a trabajadores y clientes; uno de ellos, identificado como el campanero, requirió a un empleado mientras otro cómplice encañonaba a las personas presentes, obligándolos a desocupar las cajas registradoras y las billeteras. La intervención policial formó parte de una estrategia integral con cuatro grupos contra atracos desplegados en las comunas de Cali para prevenir delitos y proteger el patrimonio ciudadano.
Detalles del operativo y declaraciones oficiales
El coronel Andrés Arias Buitrago, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, y Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia, destacaron la efectividad de la respuesta policial en este incidente. Los cinco detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
«Una rápida reacción de la Policía Nacional con uno de sus cuatro grupos contraatracos, que están desplegados en la ciudad de Cali, permitió la captura de cinco sujetos, los cuales estaban cometiendo un hurto en un almacén de cadena (…)”
Coronel Andrés Arias Buitrago, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali
«Una llamada a la línea emergencia 123 permitió la rápida reacción de nuestros uniformados, presentándose un cruce de disparos, quedando uno de los capturados herido. En el procedimiento se logró la incautación de dos armas de fuego, un vehículo y la recuperación del dinero”
Coronel Andrés Arias Buitrago, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali
«Queremos destacar la rápida reacción de nuestra Policía Metropolitana. Los grupos antiatraco están haciendo un ejercicio de control y de reacción efectivo. Con esta captura de cinco delincuentes, de nuevo reafirmamos el compromiso por la seguridad y tranquilidad de los caleños”
Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia
Este suceso reafirma el compromiso de las autoridades por la seguridad en Cali, invitando a la ciudadanía a realizar denuncias confidenciales al 321 394 5156, al 123 o al 156 para continuar fortaleciendo el control contra los atracos en la ciudad.















