El productor musical Georgy Parra reveló detalles conmovedores sobre las últimas horas de Yeison Jiménez y cinco miembros de su equipo, quienes perdieron la vida en un fatal accidente aéreo el 10 de enero de 2026 en Paipa, Boyacá. Ese día, que Parra describió como el más importante en la carrera del cantante, estaba marcado por una reunión decisiva para tomar las decisiones más trascendentales no solo de ese año, sino de toda su trayectoria musical. El siniestro ocurrió apenas 22 minutos después de que despegara la avioneta con destino a Medellín desde el Aeropuerto Juan José Rondón, donde llegaron a las 3:50 p.m. para un vuelo programado a las 4:00 p.m. Las víctimas fueron el propio Yeison Jiménez, su asistente y mánager Óscar Marín, el fotógrafo Weisman Mora, el productor visual Juan Manuel Rodríguez, el gestor de agenda Jefferson Osorio y el conductor Rodolfo Alexander Monroy Quevedo.
Yeison Jiménez se mostraba ansioso y feliz por la inminente reunión, al punto de que, según Parra, incluso se retrasó pero insistió en asistir sin importar las circunstancias, rechazando cualquier idea de cancelación. Previo al viaje fatal, el cantante había llegado a Málaga, Santander, después de las 11:00 p.m. del 9 de enero junto a su familia, quien tomó un vuelo anterior hacia Guaymaral. Tras una pausa en el hotel Big Ben, compartieron un desayuno y satisficieron antojos como trucha con arroz en Belén, además de comprar quesadillos y queso. La presentación en Málaga fue a la 1:30 a.m., regresando al hotel a las 2:30 a.m., en un itinerario agotador que culminó con el traslado en una camioneta blanca cedida por Felipe Acosta de Duitama hacia Paipa.
Despedidas emotivas en las últimas horas
El conductor Rodolfo Alexander Monroy Quevedo relató un viaje lleno de camaradería hacia el aeropuerto, donde Yeison se la pasó hablando, riendo y jugando con sus compañeros, tirándoles las orejas y pegándoles con la cachucha para despertarlos, en un ambiente sin tristezas. Al llegar, Monroy bajó rápido de la camioneta para alcanzar las maletas, momento en que Yeison le entregó su ruana doblada, le agradeció por todo y, en lugar de estrecharle la mano, se quitó la cachucha para ponérsela en la cabeza y lo abrazó fuerte, diciéndole que manejaba muy bien y que se verían al día siguiente en el mismo lugar.
«Voy a contar algo que nunca he dicho porque no era capaz de salir ante una cámara (…) el sábado, casualmente, el día de la muerte de los seis muchachos, era quizás el día más importante de Yeison del 2026».
Georgy Parra, productor musical
«Las decisiones más importantes, no solo de este año, sino de toda su carrera musical».
Georgy Parra, productor musical
«Él estaba ansioso y feliz. No veía la hora de llegar (…) Incluso me cuentan que él se estaba retrasando y los muchachos le dijeron que si cancelaban la reunión y él dijo que no, que sin duda él llegaba».
Georgy Parra, productor musical
«Me bajé rápido de la camioneta para alcanzar las maletas porque iban de afán. Me entregó la ruana doblada y me agradeció por todo. Le estiré la mano para despedirme, pero no me la recibió: se quitó la cachucha, me la puso en la cabeza y me abrazó fuerte mientras me decía ‘usted maneja muy chimba, mi hermano, muchas gracias por todo, de verdad; mañana entonces nos vemos aquí mismo’».
Rodolfo Alexander Monroy Quevedo, conductor
«Se la pasó hablando y recochando, riendo y jugando con sus compañeros. Les tiraba las orejas, les pegaba con la cachucha para despertarlos. Fue un viaje inolvidable, en medio de un ambiente de camaradería; no hubo tristezas».
Rodolfo Alexander Monroy Quevedo, conductor
Entre los planes frustrados por la tragedia destacaban un viaje a Punta Cana el martes siguiente, la grabación de un video para la canción de la Selección Colombia el lunes festivo, y conciertos programados para el 16 de enero en Cali y el 17 en San Luis de Gaceno, Boyacá. Estas revelaciones resaltan las grandes expectativas profesionales y familiares de Yeison Jiménez antes del accidente, que conmocionó al mundo de la música popular y generó numerosos homenajes de figuras del género en memoria del talentoso cantante y su equipo.















