La acción conjunta del Ejército Nacional y la Policía permitió la captura en flagrancia de un hombre y la localización de un depósito ilegal de estupefacientes, presuntamente vinculado a una estructura delincuencial dedicada al microtráfico en Caldas.
En desarrollo de operaciones militares y en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, en coordinación con la Policía Nacional, lograron afectar las rentas ilegales del narcotráfico en este municipio, con incautaciones avaluadas en aproximadamente 140 millones de pesos.
Durante una primera operación, las tropas capturaron en flagrancia a un hombre por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cuando transportaba cerca de un kilogramo de una sustancia que, por sus características físicas y olor, correspondería a bazuco. El estupefaciente tendría un valor aproximado de seis millones de pesos.
En una segunda acción, realizada en el sector conocido como El Palito, los uniformados ubicaron un depósito ilegal en el que se hallaron 25 kilogramos de marihuana, con un valor estimado de 120 millones de pesos. Según las autoridades, la sustancia incautada pertenecería al grupo delincuencial común organizado conocido como La M o La Máxima, dedicado al microtráfico en la región.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para adelantar el proceso de judicialización correspondiente.
De acuerdo con el Ejército Nacional, este resultado impacta las finanzas de estructuras delincuenciales que operan en el departamento de Caldas.















