Hallan cuerpo desmembrado en San José de Bosa, Bogotá, y comerciante atado en Carbonell

Compartir en redes sociales

En un escalofriante doble hallazgo, las autoridades de Bogotá descubrieron el cuerpo desmembrado y baleado en la cabeza de un hombre de aproximadamente 40 años en una vivienda del barrio San José, en la localidad de Bosa al sur de la capital, mientras investigan el asesinato de un comerciante de 59 años encontrado atado de pies y manos, amordazado con cinta en ojos y boca, en el barrio Carbonell de la misma zona. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, acordonó las calles y recolectó pistas, videos de cámaras y levantó los cuerpos en posición boca abajo para los peritajes, tras alertas de residentes en San José y una llamada al 123 por presunto hurto en Carbonell durante la noche del 15 de diciembre de 2025.

En el caso del barrio San José, testigos relataron que dos personas ingresaron a la vivienda, una de ellas huyó mientras la otra recibió múltiples golpes, fue baleada y mutilada en el sitio, según indicios preliminares que sugieren posibles vínculos con otros homicidios en el predio. Para el comerciante de Carbonell, quien llevaba casi 40 años dedicado al comercio en la zona y había recibido amenazas previas junto con un intento de secuestro semanas antes, el teléfono fue hallado afuera de la casa; un vecino llamó y una voz desconocida respondió diciendo que abría la puerta pero no encontraba las llaves, lo que alertó sospechas. Los presuntos responsables huyeron por el tejado o terraza dejando hematomas visibles, y la Policía, bajo el mando del teniente coronel Oscar Rodríguez, oficial de guarnición metropolitana, y la teniente coronel Natalia Borja, de la Policía Metropolitana, respondió de inmediato sin entregar declaraciones adicionales hasta el momento.

Declaraciones de autoridades y familiares

El teniente coronel Oscar Rodríguez describió la escena en San José al afirmar que en la zona de atención hicieron presencia al lugar de los hechos, donde se encontró un cuerpo en posición boca abajo en el interior de la vivienda, y posteriormente llegó el CTI para realizar los actos urgentes. Por su parte, la teniente coronel Natalia Borja detalló el suceso en Carbonell, explicando que ocurrió cuando la ciudadanía puso en conocimiento a través del 123 el presunto hurto al interior de una vivienda, y resaltó que la víctima estaba atado de manos y pies.

“Cuando llegué, la Policía ya estaba aquí y no me dejaron entrar porque estaba el CTI. Me dijeron que los bomberos habían abierto la puerta y encontraron a mi papá amordazado. Tenía cinta en los ojos, en la boca, las manos amarradas y los pies amarrados”.

Hijo de la víctima de Carbonell

“Una persona que estaba dentro le dijo como que: ‘Ya le abro, es que ahora no encuentro las llaves’, pero no era… esa no era la voz de mi papá”.

Hijo de la víctima de Carbonell

El hijo del comerciante también mencionó algunos hematomas y que al parecer así escaparon por el tejado por la terraza, recordando que su padre era comerciante toda la vida en esa zona con casi cuarenta años dedicados al comercio. Finalmente, exigió justicia al decir: “Lo que le pido a las autoridades es que actúen con prontitud y diligencia para dar con los responsables y que haya justicia”. Estos eventos han generado profunda preocupación entre los habitantes de San José y Carbonell por la escalada de violencia, mientras la investigación avanza para determinar las causas exactas y capturar a los responsables.

Sigue leyendo