Familia de Édgar Sánchez, hincha «Huesos» de Millonarios, pide ayuda para repatriar cuerpo desde São Paulo a Bogotá

Compartir en redes sociales

Édgar Wilson Sánchez Torres, un colombiano de 36 años y apasionado hincha de Millonarios conocido como «Huesos» en las barras bravas de los Comandos Azules Distrito Capital, falleció en São Paulo, Brasil, donde residía desde hace un año y medio en busca de una mejor calidad de vida para su familia. Su familia, compuesta por su madre, hermana y otros parientes en Bogotá, ha lanzado un sentido llamado a la solidaridad para recaudar fondos que permitan repatriar su cuerpo a la capital colombiana, ya que el costo del trámite supera los 14 millones de pesos colombianos y enfrentan serias dificultades económicas agravadas por el duelo y la burocracia.

El lamentable suceso ocurrió tras una desaparición reportada el 9 de diciembre de 2025, cuando Édgar fue recogido por una ambulancia en vía pública de São Paulo. Durante todo ese mes, la familia lo buscó infructuosamente en hospitales y la morgue local, hasta que el 6 de enero de 2026 recibieron la confirmación oficial de su muerte. La noticia se hizo pública el 22 de enero, y desde entonces su hermana ha viajado a Brasil para gestionar los trámites legales, que incluyen una espera de al menos 20 días para el dictamen de medicina legal. La familia ha acudido a la Cancillería de Colombia en busca de apoyo, pero las barreras económicas persisten.

El sueño truncado de una mejor vida

Édgar había emigrado a Brasil con la esperanza de mejorar las condiciones de su núcleo familiar, dejando atrás su vida en Bogotá como fiel seguidor del equipo embajador. «Él se va, pues, para conseguir una mejor vida, para darnos una mejor vida», relató un familiar en medio del dolor. La búsqueda desesperada marcó semanas de angustia: «Nos avisan de que él ha tenido un… algo, que le pasó algo en la… Lo recoge una ambulancia el nueve de diciembre y todo ese mes lo buscamos. Lo buscaron allá en hospitales, en la morgue, no apareció. Hasta el 6 de enero de 2026, que nos llegó la lamentable noticia de que él había fallecido», añadió el mismo pariente.

«Estamos aquí para buscar el apoyo de todos, para que puedan colaborar para repatriar a mi hijo».

Madre de Édgar Wilson Sánchez Torres

Apoyo de la familia azul

En Bogotá, la comunidad de hinchas de Millonarios no ha sido indiferente al tragedy, organizando una velatón cerca del Estadio El Campín como homenaje a «Huesos». Amigos y barras bravas, junto a la Fundación Juan Manuel Triana, han impulsado rifas y colectas para sumar recursos. «Gracias a Dios y pues a muchos amigos de él, de Millonarios, los amigos de él han hecho rifas y ahí estamos en eso», expresó agradecida la madre de Édgar. «Todo se ha hecho mediante mi hija, que viajó. Mi hija, la hermana de él, está allá y ella es la que está haciendo los trámites. Nos han dicho que debemos esperar veinte días para algunos papeles y así saber si nos entregan el dictamen de medicina legal», detalló otro familiar sobre los obstáculos burocráticos.

Quienes deseen colaborar pueden contactar al número 311 546 9191. La familia de Édgar Wilson Sánchez Torres clama por la generosidad de sus compatriotas en este momento de profunda pérdida, recordando que detrás de cada hincha hay una historia de lucha y pasión que trasciende fronteras.

Sigue leyendo