En la tarde del martes 27 de enero de 2026, los policías Andrés Garzón, auxiliar de la Policía Metropolitana de Bogotá, y Elkin Armando Miranda, intendente, junto con su compañero David Steve Arévalo, intervinieron heroicamente para controlar un incendio en una vivienda ubicada en el tercer piso de un inmueble del barrio Marsella, en la localidad de Kennedy, Bogotá. Alertados por un llamado de la comunidad, los uniformados lograron apagar las llamas y evacuar a una familia que se encontraba en peligro, salvándolos ilesos antes de la llegada de los bomberos.
El incendio, que se originó aparentemente por un cortocircuito en una de las habitaciones, generó una gran cantidad de humo que alertó a los residentes y a los policías en patrullaje. Garzón tomó la iniciativa de romper una ventana para ingresar a la vivienda, donde junto a sus compañeros utilizaron baldes de agua y extintores proporcionados por los vecinos para combatir el fuego, trabajando en equipo hasta controlar la situación y evitar una tragedia mayor.
Las voces de los protagonistas: esto dijeron los uniformados que se convirtieron en “héroes”
El intendente Elkin Armando Miranda relató el momento en que recibieron la alerta, destacando la rapidez de la respuesta. Andrés Garzón, por su parte, describió la escena al ingresar al apartamento y la intensidad del humo, mientras enfatizaba la colaboración con Arévalo para extinguir el incendio.
«Recibimos un llamado por parte de la comunidad en cual en un tercer piso se estaba incendiando un apartamento»
Elkin Armando Miranda, intendente, Policía Metropolitana de Bogotá
«Teníamos el llamado de la comunidad y nos estaban diciendo que había un incendio. Nosotros empezamos a ver con mi compañero David Steve Arévalo, del grupo. Vimos que estaba saliendo mucho humo una casa»
Andrés Garzón, auxiliar de Policía, Policía Metropolitana de Bogotá
«Me tocó romper la ventana para poder entrar a la casa y entonces al entrar a la casa vimos que se estaba incendiando un cuarto»
Andrés Garzón, auxiliar de Policía, Policía Metropolitana de Bogotá
«Gracias a Dios […] y trabajar en equipo para poder realizar el apagado del incendio»
Elkin Armando Miranda, intendente, Policía Metropolitana de Bogotá
Posteriormente, los bomberos llegaron al lugar para extinguir los restos del fuego y verificar la seguridad del inmueble, confirmando que la familia afectada salió sin lesiones gracias a la intervención oportuna de los tres policías de la Mebog. El incidente fue registrado en un video compartido ese mismo día en Instagram por el periodista Edgar Pacheco, que capturó la valentía de los uniformados. En este contexto, la teniente coronel Natalia Borda, jefa del Grupo Policía Comunitaria, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la sobrecarga de electrodomésticos y prevenir cortocircuitos que puedan generar emergencias similares.















